Inditex apuesta ya, de manera comedida, por la restauración. Ha abierto su primera cafetería Zacaffé, un año después de abrir su primera cafetería en todo el mundo en Abu Dhabi y de testar el producto en París y Lisboa. Lo ha hecho en su nuevo Zara Man de Madrid, en la calle Hermosilla del barrio de Salamanca. 

La nueva tienda tiene más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y coincide con la línea más cuidada y elegante de algunos comercios, en este caso el primero que cuenta con las colecciones de hombre en un local independiente. 

Con entrada independiente de la tienda, Zacaffé ha sido desarrollado por Art Recherche et Industrie, la agencia de diseño del artista Ramdane Touhami, con una arquitectura que se inspira en la neomudéjar, con ladrillos que son referencia directa a la Casa Árabe de Madrid.

En la nueva tienda Zara Man Hermosilla, además, se abre una colaboración especial con la Casa Castellano con siete marcas de zapato solo disponibles en esta tienda y en internet. Tendrá, además, una colección especial 'Hermosilla 140' con corbatas, prendas de sastrería, camisas, prenda exterior y técnica, cardigans y jerséis y gorros y bufandas de lana, 'cashmere' y algodón.

Con este establecimiento, Inditex da un paso más allá en sus establecimientos premium y de experiencia diferenciada, tras frenar su crecimiento en los últimos resultados presentados el pasado mes de noviembre. Inditex sigue creciendo, y aumentó un 7,2% su facturación en el primer semestre hasta los 18.065 millones en ventas, así como sus beneficios crecieron un 10% respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 2.768 millones. Se trata de un crecimiento menor al de periodos anteriores.