El despacho de servicios profesionales de asesoramiento fiscal, legal y consultoría para empresas Addwill ha reforzado el equipo en las áreas de mercantil y fiscal dentro del plan de crecimiento y expansión que tiene proyectado y en que se prevé abrir una oficina a Bruselas, a lo largo de 2025. Actualmente, Addwill dispone de oficinas en Barcelona -donde se creó el 2020 fruto de la fusión de los despachos AMG y JMAE-, Madrid, Girona, Ibiza y Andorra.
Para reforzar el equipo de más de 100 profesionales que tiene la consultora, Addwill ha incorporado como socios del despacho a los abogados Jesús Osuna y Jordi Vilardell. Jesús Osuna trabajará en el área de derecho corporativo y tecnológico, que está orientada a ofrecer soluciones jurídicas especializadas en el sector tecnológico. El despacho valora la experiencia de más de 25 años de Osuna en el acompañamiento a empresas, start-ups, scale-ups, inversores e instituciones dedicadas a la innovación y la transferencia tecnológica. En opinión de Osuna, las empresas requerirán, a corto plazo, una gran diversidad de nuevos servicios vinculados a la tecnología y "una respuesta ágil y eficiente", que encontrarán en Addwill con "un equipo de profesionales altamente cualificado".
Expats y funcionarios internacionales
Por su parte, Jordi Vilardell potenciará el equipo de fiscalidad internacional, trabajando directamente desde Bruselas. En el marco de la movilidad internacional de trabajadores, Vilardell aportará su experiencia profesional en la aplicación de incentivos fiscales para trabajadores y directivos desplazados en el extranjero, así como en el asesoramiento a expatriados y funcionarios internacionales, implementando políticas internas de asignación internacional e incentivos. También prestará asesoramiento en procedimientos de comprobación, inspección y defensa de expedientes en sede económica-administrativa y judicial. Vilardell considera que "el escenario internacional actual requiere firmas que incorporen un servicio profesional de asesoramiento legal orientado a expatriados en materia de fiscalidad".
Los socios de Addwill, Albert Folguera y Jordi Gallemí, coinciden en destacar que la incorporación de Jesús Osuna "permitirá ampliar nuestros servicios especializados para el sector tecnológico, que será uno de los que más crecerá en demanda de servicios legales y financieros en los próximos años, así como reforzar nuestro departamento mercantil con sus conocimientos en aspectos corporativos". También destacan su tarea como secretario del consejo de administración de varias empresas industriales y tecnológicas.
Asimismo, subrayan que Jordi Vilardell "aportará un conocimiento excepcional en un área de especialización muy relevante para determinados colectivos profesionales, y permitirá a Addwill ofrecer asesoramiento de alto nivel a trabajadores desplazados y a funcionarios internacionales".