EADA Business School ha inaugurado oficialmente este jueves su segundo campus en el centro de Barcelona, con el cual la escuela de negocios duplica sus instalaciones físicas en la capital catalana. El nuevo campus ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros para la remodelación de los 4.500 m2 del edificio en el que se ha instalado, repartidos en 9 plantas, en el número 216 de la calle Provença.
La instalación, que se puso en marcha con el inicio del presente curso académico 2024-2025, acoge por el momento a cerca de 400 alumnos de distintos cursos de los grados de titulación oficial europea. Se imparten las disciplinas de Grado en ADE | Global BBA, el Doble Grado ADE Global BBA e Inteligencia Artificial para Negocios. El proyecto crecerá en el próximo curso con el Doble Grado ADE Global BBA y Sostenibilidad para Negocios. El 92% de los participantes de hasta 88 nacionalidades en los programas son internacionales.
La nueva propuesta de EADA forma parte del plan estratégico de la escuela de negocios para "dar un paso muy importante en nuestro crecimiento y prevemos crecer un 25% en tres años para alcanzar los 40 millones de facturación, en 2028", ha manifestado el presidente del Patronato de la Fundación EADA, Koke Pursals. La incorporación del segundo campus en Barcelona responde a la expansión de la escuela y, sobre todo, "al valor que siempre han tenido para nuestros participantes la ubicación del campus en el centro de la ciudad".
En el acto de inauguración oficial del campus, el director general de EADA, Jordi Díaz, ha entregado un reconocimiento a los EADA Distinguished Alumni 2025 por su importante trayectoria profesional y por el notable impacto que han tenido en el ámbito profesional. El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes; el presidente del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell; la directora de la Policía Municipal de Oslo, Pia Kleppe Marken; la directora comercial de Condé Nast Britain, Andrea Latten; el CEO de Marshall, Jeremy De Maillard, y el presidente internacional de Vision Care de Alcon, Roger López, han sido los galardonados por EADA Business School como Distinguished Alumni 2025.
En la actualidad, EADA Business School destaca, en octavo lugar a nivel mundial, por la proporción de horas de enseñanza dedicadas a la ética, las cuestiones sociales, ambientales y las soluciones climáticas sobre cómo las organizaciones pueden alcanzar el cero neto. En 2017, la Escuela creó su primer programa en sostenibilidad empresarial, el Máster en Sostenibilidad e Innovación Empresarial, pionero en España y en Europa. Además, se ha consolidado, por tercer año, en el top 100 mundial de los MBA según el ranking del diario económico Financial Times.
La escuela EADA ya realizó una reforma integral de su campus central, en la calle Aragó de Barcelona. Este centro académico, con otros 4.500 m², consta de 22 aulas y 7 espacios de trabajo multidisciplinar, un auditorio con capacidad para 100 personas, un centro de documentación / biblioteca y una cafetería en la planta superior.
La escuela de negocios dispone de otro espacio, Campus 3, en Collbató (Barcelona) que cuenta con más de 9.000 metros destinados al desarrollo de habilidades académicas para directivos.