Joven, con éxito y con un reconocimiento que se ha ganado a polvo. Antonio Díaz, bajo el nombre artístico de Mago Pop, reúne todos los adjetivos que lo consagran como el perfil del sueño americano: el ideario cultural y social que asegura que las oportunidades y el ascenso solo dependen de ti mismo. Pero Antonio no es americano, sino de Badia del Vallès. Y, después de dos años postergados por la coivd para dar el salto a Broadway, ahora sí se va por la puerta grande. Llevará su espectáculo a los Estados Unidos a sus 37 años.

Dos teatros

A expensas de lo que la crítica pueda decir de él como en su momento sufrieron los del Tricicle, la apuesta que hace lo independiza de cualquier opinión que reciba. El Mago Pop ha comprado un teatro, el Branson, en Missouri, los Estados Unidos, de 2.800 localidades que pasará a ser su centro de operaciones de este país. En paralelo, hará su presentación en sociedad en Broadway, desde el Barrimore, en Nueva York. Y de esta manera extiende un negocio que va más allá de la magia, también en el fútbol y la inmobiliaria.

EMP Show 02
El Mago Pop en Barcelona

Su llegada a Broadway supone el paso definitivo en la internacionalización de lo que es el artista español que más entradas de teatro ha vendido en los últimos cinco años. Y ahora llevará la producción nacional de gran formato que tendrá residencia fija en un teatro de Broadway. Todo eso se lleva a cabo gracias a un trabajo de muchos años, una estructura, músculo financiero y un equipo preparado para dar este gran paso en su carrera.

Después de duras negociaciones y años buscando tener el mejor show para presentar a la capital mundial de los espectáculos, a partir del 17 de agosto Antonio Díaz representará su espectáculo en el histórico Ethel Barrymore Teather de NYC, un teatro de más de 1.000 localidades donde han actuado estrellas de la talla de Marlon Brando, Katharine Hepburn o Maggie Smith y donde se han representado obras como "Un tranvía denominado deseo"; "Waitress" o "Macbeth".

Cuatro años después y habiendo alcanzado ya el escalonando cifra de 2.800.000 de espectadores, suma dos teatros de propiedad. Con la compra del Branson, el Mago Pop ya suma dos teatros de propiedad. El 2019 Antonio Díaz adquirió en propiedad el Teatro Victoria de Barcelona después de consolidarse con 800.000 espectadores que lo habían visto por todas partes en un espectáculo itinerante. Las cifras de ambas compras no se han dado, pero para asumirlo hace falta también hacer magia y ser muy listo en los negocios.

Mago Pop
Mago Pop firmante la compra de su teatro en los Estados Unidos

1 millón de euros ganados con un espectáculo

El Mago Pop ha sido el artista más taquillero de la historia en España. En el 2023 su espectáculo "Nada se imposible - Broadway Edition" pasó a formar parte de los Millonaires Club, al superar el millón de euros de recaudación en las funciones de una sola semana, siendo el primer show en Catalunya a conseguirlo y el segundo a nivel estatal. Con sus 2,8 millones de espectadores ha llenado el equivalente a 200 veces el Palau Sant Jordi. Y, por todo ello, ha extendido la mirada.

Fútbol e inmobiliaria

De entrada, en el ámbito audiovisual. Con producciones propias para TV3, pero también para Netflix o Discovery Max. En el 2020 compró acciones del club de fútbol de Cieza, de donde son sus padres en Murcia, y se convirtió en el socio mayoritario a través de la empresa Dimapop Inversiones Inmobiliarias SL. Se fundó en el 2018 y en su objetivo social admite que es la compra y venta de locales y viviendas. El capital social inicial era de 500.000 euros. El año pasado, su equipo subió a tercera división de la RFEF.

Con otra SL, Gesteatral, también gestiona la tenencia, promoción, construcción, arrendamiento, venta y gestión de bienes inmuebles para la celebración de espectáculos públicos. Con ella gestiona su carrera, pero también el Victoria que ya ha llegado a superar los 5 millones de euros de beneficio. Para llegar a construir este imperio, el Mago Pop ha creado un gran equipo que va desde la producción, las finanzas y el management.