La Fundación Eada ha designado como nuevo patrono de la institución a Mario Rovirosa, máximo responsable ejecutivo de la compañía farmacéutica Ferrer. El patronato es el máximo órgano de gobierno de la Fundación y en él están representados los diferentes grupos de interés que constituyen Eada: empresarios, directivos de empresas asociadas, profesionales, expertos en formación de directivos, antiguos alumnos, etc.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade, Rovirosa se unió a Ferrer en 2016 como director general del área farmacéutica, cargo que ocupó durante dos años, antes de ser nombrado consejero delegado del grupo farmacéutico. Antes de incorporarse a Ferrer, Rovirosa trabajó durante más de 22 años en la industria farmacéutica, concretamente en Almirall, y Chiesi, en España e Italia.

Además de formar parte del patronato, máximo órgano de gobierno de la Fundación Eada, Rovirosa se incorporará a la Comisión de Impacto de Eada, ya que la escuela de negocios mide progresivamente el impacto ambiental de sus actividades y acciones, para ser una organización sostenible y de impacto positivo.

Tanto Eada como Ferrer comparten objetivos comunes a la hora de contribuir a una sociedad más justa, solidaria y sostenible. “Esto solo será posible si las nuevas generaciones de profesionales se forman en centros de negocios que tengan en cuenta la necesidad de luchar por la justicia social", sañala Rovirosa desde sus nuevas responsabilidades. "Eada puede demostrar y enseñar que es posible otra manera de hacer las cosas”, añade Rovirosa en un comunicado. Además, destaca su labor en este campo en el ámbito empresarial asegurando que “en los últimos años en Ferrer he podido experimentar la transición de una compañía farmacéutica familiar tradicional hacia una organización comprometida con el impacto positivo. Queda mucho para hacer, y espero aportar mi experiencia a este proyecto tan crucial”.

Membres del patronat de la Fundació Eada. Foto: Eada

Un patronato ampliado

El pasado mes de septiembre, la Fundación Eada procedió a la ampliación del número de miembros de su patronato, hasta 18 sillas. ello permitió incorporar tres nuevos patronos: Ainhoa Grandes, presidenta de la Fundación Ship2B; Tobías Martínez, ex consejero delegado del grupo Cellnex; Thérèse Jamaa, vicepresidenta de Fundación Cruz Roja Española.

Los nuevos patronos configurarán el máximo órgano de la Fundación, del que también forman parte Immaculada Amat, responsable de Amat Inmobiliaris; Margaret Chen, de China  Club Spain; Pilar Conesa, CEO de Anteverti; Marc Gómez; CEO de Salto Wecosystem; Carles Grau, fundador y máximo directivo de Grau Innovation Consulting; Josep Maria  Martorell; director asociado de Barcelona Supercomputing Center; César Molins, CEO de Ames Group Sintering; Carme Mur, fundadora de Mur&partners; Alberto Ojinaga, director general de Desigual; Luis Pardo Céspedes, consejero y asesor de varias empresas como Sage; Marta Reynal-Querol, professora de investigación en Icrea; John Rigau; vicepresidente y consejero de Pepsico Western Europe; Guayente Sanmartín, responsable de HP; Pere Vallès, CEO de Exoticca; y Susana Bleier, abogada y secretaria del patronato Eada.