El Patronato de la Fundación Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership ha nombrado nuevo presidente de la institución. Un cargo que ha recaído en María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank. Martínez Gistau, que ocupaba el cargo de vicepresidenta de la institución, sustituye a Eduardo Navarro, quien ha ejercido la presidencia en representación de Telefónica durante los últimos 4 años.
Al asumir la presidencia, Martínez Gistau ha agradecido la confianza y el apoyo del Patronato y ha destacado la labor de la Fundación, "una organización ya imprescindible a la hora de establecer indicadores sólidos para medir y evaluar los intangibles a través de una perspectiva 'multistakeholder' y multidimensional en la toma de decisiones estratégicas corporativas".
Corporate Excellence es la plataforma empresarial de referencia en generación de conocimiento, investigación y formación especializada en intangibles, el Patronato de la cual está formado por BBVA, CaixaBank, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Santander y Telefónica.
A su vez, el Patronato ha nombrado por unanimidad a Jordi García Tabernero, director general de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Naturgy, como vicepresidente de la Fundación. Así mismo, se ha confirmado la continuidad del resto vocales y el Patronato ha quedado constituido por los siguientes participantes: Paul Tobin, Global Head of Communications, en representación de BBVA; Ignacio Jiménez Soler, Director de Comunicación, en representación de Endesa; Roberto Fernández Albendea, director de ESG, en representación de Iberdrola; Juan Manuel Cendoya, Vicepresidente Santander España y Director General Comunicación, Marketing Corporativo y Servicios de Estudios, en representación de Banco Santander. Por su parte, Ángel Alloza, CEO y secretario general de la Fundación Corporate Excellence desde su constitución, continuará con sus actuales funciones.
Tras su nombramiento, María Luisa Martínez Gistau ha remarcado el compromiso del Patronato que lidera de "seguir apostando por la integración de los activos intangibles en las decisiones estratégicas de las organizaciones". Únicamente las empresas y profesionales que entiendan la importancia de gestionar sus intangibles serán capaces de operar en un contexto de cambio cada vez más convulso, complejo y menos controlable", ha añadido. Para ello, explica María Luisa Martínez Gistau, "es necesario seguir impulsando la formación –eje esencial de la labor de Corporate Excellence– en gestión de intangibles y en análisis del entorno para obtener una comprensión profunda y transversal del contexto, que permita contribuir al progreso de las respectivas compañías".