Paradores prevé batir este año el resultado récord de 2023. La presidenta de la hotelera, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves que esperan alcanzar los 35 millones de euros de beneficios, una cifra que supera con creces los 25 millones de euros de 2023, que ya fue récord. Y más que duplica la del ejercicio anterior, ya que ganó 11 millones de euros en 2022.
La exministra de Transportes también ha avanzado que los ingresos de Paradores alcanzarán los 340 millones de euros. Lo que supone, un 3% más que el año anterior. Durante 2023, la compañía facturó 328 millones de euros, la cifra más alta de su historia. Con estos datos, Paradores, la hotelera de la que el Estado es dueña con el 100% del capital, cerrará su cuarto ejercicio consecutivo de beneficios tras el batacazo de la pandemia.
Sánchez ha explicado durante un foro empresarial organizado por El Español que, con estas cifras, Paradores se prepara para vivir un año "extraordinario". De cara al verano, la presidenta ha avanzado que la temporada será "muy positiva", en sintonía con el resto de hoteleras que parecer estar viviendo un 'boom turístico'.
En concreto, ha destacado que este 2024 hay una mayor anticipación en las reservas para el mes de junio con respecto a otros años, lo que es "un síntoma más de esos meses tan positivos que están por venir". Según Sánchez, la mayor antelación se explica por el aumento "en un 18%" de clientes extranjeros, siendo un perfil de cliente que gasta más y que hace estancias más largas.
Paradores se encamina así a alcanzar el objetivo fijado por el anterior presidente (Pedro Saura) de alcanzar unos ingresos superiores a los 400 millones de euros en 2028, año en el que celebrarán su 100 aniversario.