La bodega Raventós Codorníu ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona. La colaboración convierte a Raventós Codorníu y todas sus marcas de vinos y cavas en Official Wine & Cava Partner de l'Espai Barça a lo largo de cinco temporadas, hasta el 30 de junio del 2029. Fruto del acuerdo, en los espacios del futuro Barça Hospitality, la empresa vitivinícola ofrecerá sus productos, ofreciendo una experiencia prémium a los aficionados del club de fútbol.

Las dos firmas han hecho pública la alianza este jueves, en un comunicado en que destacan que está incluida en el programa de patrocinios asociado al futuro Spotify Camp Nou. La colaboración reafirma "la apuesta del FC Barcelona de construir un estadio que ofrezca una experiencia única para aquellos que lo disfruten desde alguno de los espacios VIP", aseguran. Con este acuerdo, el FC Barcelona mantiene su "compromiso con la excelencia y convierte las nuevas instalaciones en una plataforma de negocio y colaboración", en este caso para una empresa catalana internacional reconocida en el sector vitivinícola como Raventós Codorníu.

Durante el acto de firma del acuerdo, que han rubricado al presidente del Barça, Joan Laporta, y el consejero delegado del grupo Raventós Codorníu, Sergio Fuster, este último ejecutivo ha destacado que "Raventós Codorníu y el Barça comparten origen, valores y también propósitos, como el de facilitar momentos de felicidad y celebración a la gente."

Por su parte, Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del FC Barcelona, ha manifestado que "tener el apoyo de una empresa catalana referente y poder contar con su producto de primera calidad en los espacios VIP es esencial para una instalación con una revolucionaria y renovada propuesta de hospitality, y con un concepto basado a ofrecer una experiencia 100% Barça".

En el proyecto de remodelación del emblemático Spotify Camp Nou, la dirección del club quiere convertirlo en "el mejor complejo deportivo en el centro de una gran ciudad, incorporando una nueva y revolucionaria propuesta de Barça Hospitality", aseguran en la nota. Por eso, la calidad de los productos VIP en el nuevo Estadio será muy superior al actual y "triplicará la oferta que había, una nueva propuesta de asientos y palcos prémium del futuro Estadio, con una cifra total de 9.400, entre localidades y espacios disponibles".

En esta misma línea, y como aparte de este acuerdo, la incorporación de los vinos y cavas de Raventós Codorníu mejorará la experiencia enogastronòmica de todos los aficionados y aficionadas que disfruten de un día de partido en el Estadio desde alguna de las localidades VIP y sus exclusivos espacios, con la mejor selección y maridaje, ofreciendo vinos de diferentes denominaciones de origen y cava prémium, han destacado.