Las principales cadenas hoteleras, desde Marriott hasta Hilton, ofrecen nuevas opciones que suponen una alternativa atractiva para trabajar de manera remota desde sus habitaciones. La tendencia, conocida como WFH (Work From Hotel), se ha incrementado después de la pandemia y la mayoría de los clientes, hasta un 65%, reservan habitaciones de hotel con la intención de usarlas como espacio de trabajo. Este es el principal dato que da la empresa de management Passport Photo Online del último estudio presentado.

¿Por qué es mejor trabajar desde un hotel?

Así pues, el teletrabajo también ha comportado otra derivada: las personas suelen optar por estancias de varios días (35%), mientras que las ofertas de solo un día ocupan el tercer lugar con un 20%. La razón principal para reservar un hotel para trabajar es reunirse con clientes o compañeros en un entorno profesional, con un 23%. Lo sigue el deseo de cambiar de entorno con un 15%. Y aproximadamente el 89% de los empleados quieren que las empresas ofrezcan la posibilidad de trabajar desde el hotel. Unos datos concluyentes de la motivación que tienen estos establecimientos para ofrecer todas las comodidades que el teletrabajo exige.

Muchos hoteles han lanzado ofertas de trabajo desde el hotel para aquellos que necesitan un lugar para trabajar durante el día y huéspedes que requieren alojamiento nocturno. Estos paquetes, a menudo, incluyen wifi prémium, acceso a equipos de impresión y escaneo y descuentos en restaurantes. El concepto de oferta de trabajo desde el hotel se adapta a todos los profesionales, no solo a los locales que quieren escaparse de la monotonía de la oficina de casa. También es ideal para personas que viajan diariamente (que tienen que hacer apariciones ocasionales en la oficina), viajeros de negocios, nómadas digitales o personas que combinan trabajo y vacaciones.

Tecnología, limpieza y tranquilidad

Y los resultados del entorno de un hotel también son positivos. Poco más del 61% de los profesionales califican los niveles de productividad como ligeramente más altos o mucho más altos cuando trabajan desde una habitación de hotel. Otro 60% se vuelve más creativo durante su estancia. Como elementos prioritarios, el apoyo técnico encabeza la lista con el 19,37% de los votos como característica más buscada. Eso indica que tener personal con conocimientos técnicos a mano es importante. En segundo y tercero lugar, vienen la paz y la tranquilidad (18,74%) y la disponibilidad de comida y bebida (18,43%).