El ex director de inversiones de Bestinver (grupo Acciona), Beltrán de Lastra, ha comenzado su andadura con la gestora independiente de fondos de inversión, Panza Capital SGIIC, con la admisión de clientes, suscripciones, traspasos y todas las operaciones relacionadas con su actividad como entidad gestora de fondos de inversión.
Panza Capital obtuvo la semana pasada el registro en la CNMV de sus fondos de inversión: Panza Inversiones FI, Panza Valor FI, Panza Premium FI y Panza Corto Plazo FI. Además, Panza Capital contará con un Fondo de Pensiones denominado Panza Pensiones. La gestora independiente basará su estrategia de inversión en renta variable enfocada en el valor sensato, apoyada en un equipo de inversión de siete personas compuesto por antiguos empleados de JPMorgan y Bestinver.
Beltrán de la Lastra, director de Inversiones y presidente de Panza capital, ha declarado “Estamos encantados de comenzar ya nuestra andadura, pero sobre todo estamos encantados de poder invertir ahora, dado que el mercado presenta oportunidades incómodas pero rentables”.
Panza Capital anuncia también el lanzamiento de la nueva versión de su página web en la que contará con la opción de alta 100% digital. Gustavo Trillo, consejero delegado de Panza Capital, ha declarado “Desde hoy nuestros inversores podrán realizar operaciones en Panza Capital. Nuestra operativa es muy sencilla, y estamos encantados de ayudar a todos nuestros clientes para que puedan tramitar sus órdenes de la manera que les sea más cómoda, o bien en nuestra oficina o bien a través de nuestra página web”
Panza Capital ha contado con la ayuda de Caser para lanzar su fondo de pensiones. Caser será la entidad encargada de gestionar y administrar el fondo de pensiones, siendo Panza Capital SGIIC la entidad gestora delegada. Trillo ha añadido “Caser nos aporta su experiencia en la administración de fondos y planes de pensiones y nosotros aportamos nuestra filosofía de inversión a largo plazo”.
Panza Capital SGIIC, S.A. es una gestora independiente, cuyo objetivo es proteger, cuidar y hacer crecer el patrimonio de sus clientes. Como firma especialista en renta variable a largo plazo, Panza Capital se centra en el estilo de inversión que les ha acompañado durante los últimos años, el valor sensato.