Binance, plataforma de criptomonedas y ecosistema 'blockchain', ha anunciado este martes que experimentó una actividad de operaciones de ethereum "sin precedentes" en la historia de su plataforma tras la aprobación de las solicitudes de negociación de fondos cotizados (ETF) al contado por parte de la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. (SEC).
La empresa ha argumentado en un comunicado que el pasado día 23 de mayo la SEC dio un "paso fundamental" al aprobar este ETF de ethereum al contado y que esta luz verde ha supuesto un cambio "significativo" en el panorama de los activos digitales. Según ha explicado la empresa, ya el 20 de mayo se produjo un avance de los precios, cuando los analistas de 'Bloomberg' aumentaron la probabilidad de aprobación de un ETF de ethereum al contado del 25% al 75%.
De esta manera, el precio de ethereum pasó de unos 3.080 dólares el 20 de mayo a un máximo de 3.910 dólares el día de la aprobación, y continuó subiendo hasta rozar los 4.000 dólares el pasado 27 de mayo, muy cerca de los máximos históricos alcanzados a mediados de marzo en torno a los 4.100 dólares.
Además, el volumen de transacciones de ethereum se disparó, y los datos de CryptoQuant mostraron un aumento de 6,6 millones de transacciones el 20 de mayo a 9,8 millones el 28 de mayo, un 48% más. "Este repunte refleja el mayor interés y actividad dentro de la red ethereum, impulsado por el sentimiento positivo en torno a la noticia", ha concluido la corporación.
Consolidación del sector desde entonces
Según los datos del mercado consultados por Europa Press, desde la aprobación en Estados Unidos de los fondos cotizados (ETF) de ethereum, la criptodivisa ha ido moderando los avances hasta el punto de estabilizarse estos días en torno a los 3.400 dólares. Aunque se ha alejado así de los máximos al filo de los 4.000 dólares, también mantiene cierto nivel sobre el promedio de 3.000 dólares en el que cotizaba el activo digital en las semanas previas a la aprobación en Estados Unidos de los ETF.
De su lado, el bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida del mercado, también ha atravesado una coyuntura similar: con la aprobación del ETF de ethereum, el bitcoin rozó los 72.000 dólares -su máximo histórico, al filo de los 74.000 dólares, se produjo a mediados de marzo al calor de la aprobación de los ETF de bitcóin a principios de año-, si bien en las últimas semanas el precio se ha moderado y este martes se negociaba en los 64.500 dólares.