El bitcoin, la criptodivisa más utilizada del mercado, desciende un 3% este miércoles y cotiza por debajo del nivel de los 57.000 dólares, en una jornada en la que se han renovado los temores a una desaceleración de la economía en Estados Unidos. Poco después del mediodía, la criptomoneda desciende ese 3%, hasta los 56.470,5 dólares. De hecho, incluso durante esta madrugada el bitcoin llegó a tocar un mínimo intradía en 55.633,75 dólares. El bitcoin cerró agosto con una caída del 8,9%, el segundo peor mes en lo que va de año.

Los analistas de eToro explicaban esta semana que existen riesgos latentes para las criptomonedas, como una posible recesión, conflictos geopolíticos o correcciones significativas en los mercados tradicionales. Justo, la caída de este miércoles del bitcoin coincide con una mala sesión en Wall Street la víspera, donde se despertó de nuevo el miedo a una excesiva desaceleración de Estados Unidos, tras conocerse un dato del sector manufacturero que se contrajo por quinto mes consecutivo.

Jornada negra para los mercados

Asimismo, Wall Street, y sobre todo, su índice tecnológico Nasdaq (perdió más del 3%), se vieron arrastrados por el desplome del fabricante estadounidense de semiconductores Nvidia. La tendencia negativa del mercado estadounidense se ha trasladado a Asia y a Europa.

Pese a la caída del bitcoin de este miércoles, los mismos expertos de eToro aseguraban que aunque los factores previamente apuntados podrían impactar temporalmente en el mercado de las criptomonedas, "a largo plazo, las condiciones de liquidez y la política monetaria podrían favorecer un nuevo ciclo alcista".