La Bolsa española ha abierto este jueves prácticamente plana, con un alza del 0,05%, después de conocerse este miércoles las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que el organismo alertó de que la economía del país puede entrar en una leve recesión a finales de este año.
En los primeros compases de la sesión, el principal selectivo español, el IBEX 45, cotiza en los 9.283,1 puntos tras sumar este 0,05%. Las ganancias del año alcanzan el 12,8%. Dentro del IBEX 35, las mayores subidas de la apertura se las anotaban Acerinox (+0,70%), IAG (+0,67%), Colonial y Fluidra (+0,60% en ambos casos) y Cellnex, que se revalorizaba un 0,56%. Entre los valores que han amanecido en negativo destacan Endesa (-0,86%), ArcelorMittal y Repsol (-0,3% en ambos casos), Iberdrola (-0,2%) y CaixaBank (-0,1%).
Las principales Bolsas europeas abrían este jueves con signo mixto: Francfort despertaba plano, París subía casi un 0,8%, Milán avanzaba un tímido 0,1%, y Londres perdía un 0,1%.
Junta de Ferrovial y subasta de bonos y obligaciones del Estado
Los inversores estarán pendientes este jueves del dato final de la inflación en Alemania correspondiente a marzo, de la producción industrial de la zona euro de febrero y en Estados Unidos, del índice de precios de producción y de las peticiones iniciales de subsidios de desempleo semanales.
En España, el Tesoro subastará bonos y obligaciones del Estado y reabrirá el llamado bono verde para captar entre 5.750 millones y 7.250 millones de euros, y Ferrovial celebrará una junta histórica: la que decidirá sobre su traslado a Países Bajos. También Duro Felguera celebrará junta de accionistas para aprobar la ampliación de capital acordada con los inversores mexicanos Grupo Prodi y Mota-Engil México.