Las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y los mercados de deuda, no abrirán este Lunes de Pascua, al igual que el resto de plazas europeas como el DAX alemán, el CAC de París, el FTSE 100 británico y el FTSE MIB italiano. Mientras que Europa no operará, en Estados Unidos si habrá actividad este lunes y Wall Street abrirá como también lo han hecho algunas bolsas asiáticas esta madrugada.
La Bolsa española y el resto de mercados del Viejo Continente tampoco cotizaron el pasado viernes, Viernes Santo, aunque sí lo hicieron el Jueves Santo. Según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), el mercado español cuenta en este año con seis festivos, los mismos que en 2024, recoge EFE.
La Bolsa española ya cerró el 1 de enero (Año Nuevo), y el pasado Viernes Santo, pero también lo hará hoy, Lunes de Pascua. También será festivo el próximo 1 de mayo (Día del Trabajador), el 25 de diciembre (Navidad), y el 26 de diciembre.
Por su parte, los días de Nochebuena y Nochevieja, la sesión será más reducida. El miércoles 24 de diciembre y el miércoles 31 de diciembre el mercado permanecerá abierto hasta las 14 horas.
En Asia, la Bolsa de Hong Kong (China) tampoco ha operado este lunes por las festividades de la Pascua. Mientras que en Japón, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajaba más de un 1% en gran medida por la fortaleza del yen, que alcanzó hoy las 140 unidades frente al dólar.
Los mercados vuelven a la actividad el martes inmersos en la incertidumbre que genera una guerra arancelaria que puede llevar a la recesión, y tras una nueva bajada de los tipos de interés por parte del BCE el pasado jueves.
Este lunes 21, comenzará la semana en Europa con la segunda conferencia anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), y la celebración de subasta de deuda francesa a 3,6, y 12 meses.