El operador de los mercados de valores de Suiza y España, SIX, que es propietario de Bolsas y Mercados Españoles (BME) desde 2020, asegura que la Bolsa española no está en venta, en respuesta al renovado interés de Euronext en ella. "BME contribuye de manera significativa al éxito operacional y financiero de SIX y es esencial en la estrategia de crecimiento y competitividad de la empresa", ha indicado un portavoz de Six consultado por EFE.

El mismo, comentó también que los mercados de valores españoles contribuyeron en un 18% a los ingresos totales de SIX en el último ejercicio, aunque los resultados de 2024 no se conocerán hasta el próximo mes de marzo. SIX adquirió el operador de las bolsas españolas en verano de 2020 por alrededor de 2.600 millones de euros.

El consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah, afirmó el miércoles que BME es uno de los activos en los que están interesados para avanzar en la consolidación del sector. "Nosotros estamos disponibles", señaló Boujnah en un encuentro con la prensa en París, en el que puntualizó que no ha tenido contactos sobre esa cuestión con SIX.

Euronext aglutina las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa, Oslo, Dublín y Milán, y ya se había interesado por la compra de BME en 2019, aunque su oferta fue inferior a la presentada por el operador suizo, cuya principal actividad está en la Bolsa de Zúrich.