El mercado ha reaccionado de manera dispar a la opa hostil presentada por BBVA para hacerse con el 100% del Banco Sabadell. Las acciones del BBVA han permanecido en 'rojo' durante toda la jornada bursátil, hasta cerrar la sesión con una caída del 6,71%, cotizando en los 9,6 euros. Por su parte, los títulos del banco catalán, que por momentos subían más de un 5%, han finalizado con una revalorización del 3,17% este jueves, hasta los 1,85 euros.
🔴 Opa hostil del BBVA al Banco Sabadell, DIRECTO | Reacciones y última hora
Tras la oferta amistosa de fusión, el banco que preside Carlos Torres ha decidido ahora ir al mercado y presentar una oferta a sus accionistas por el 100% de las acciones del banco catalán, al mismo precio que la oferta del 30 de abril, pese a la oposición del consejo del Sabadell. El nuevo intento de BBVA se ha topado de nuevo con la negativa de la entidad que lidera Josep Oliu, que se remite a lo comunicado el pasado 6 de mayo.
La oferta de BBVA supone para los accionistas de Sabadell un canje de un título nuevo por cada 4,83 de Sabadell, exactamente la misma que había propuesto la semana pasada al consejo de administración de la entidad catalana. De igual modo, se mantiene la prima del 30% sobre el precio de cierre de ambas entidades del pasado 29 de abril, esto es, del 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes, así como del 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses.
Asimismo, los accionistas de Sabadell podrán tener un 16% de participación en la entidad resultante de la fusión. El precio equivalente de la contraprestación en efectivo es de 2,12 euros por acción de la entidad de origen catalán.
Torres sigue creyendo que se trata de una oferta “extraordinariamente atractiva” según ha señalado el presidente del BBVA en un comunicado donde destaca que los accionistas del Sabadell tendrán un 16% de participación de la entidad resultante. El banco ha citado a los analistas sobre las 09:30 de la mañana para detallar sus planes.