Las acciones de Bankinter se desploman más del 6% en la sesión bursátil de este jueves, pese a comunicar al mercado un beneficio de 845 millones de euros en 2023, un 51% más que un año antes, y el mejor resultado de su historia. A las 9.20 horas, los títulos del banco lideran las caídas de todo el mercado español al perder el 6,08%, hasta los 5,75 euros por acción. En el acumulado del año, Bankinter se deja el 0,79 %.
Los analistas de Renta4 han explicado que los resultados de Bankinter "se han situado por debajo" de sus estimaciones y también de las del consenso del mercado en las principales líneas de la cuenta de resultados, a excepción de las comisiones netas, que las han superado. Por ello, esperaban una reacción negativa de la cotización del banco, al que, no obstante, "sobreponderan" y otorgan un precio objetivo de 7,77 euros por acción.
Arrastrados por Bankinter, el resto de los bancos que cotiza en el IBEX 35 también registra abultadas pérdidas en la sesión de este jueves: el Sabadell cede el 3,57%; CaixaBank, el 3,35%; el BBVA, el 2,02%; el Santander, el 1,88%; y Unicaja, el 1,87%.