El consejo de administración de Applus ha emitido este jueves, por unanimidad de votos, una opinión favorable sobre la oferta pública de adquisición (OPA) planteada por los fondos ISQ y TDR --a través de su sociedad conjunta Amber--. Según el informe remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo continúa considerando positivos aspectos como que la oferta se dirige a la totalidad de las acciones que constituyen el capital social de la compañía.
Asimismo, ha valorado positivamente que la CNMV considera que el precio de la oferta está suficientemente justificado y que este se pagará íntegramente en efectivo. Los miembros del consejo han señalado, no obstante, que la oferta está condicionada a su aceptación por al menos 64.537.067 acciones, representativas de más del 50% del capital social. El Oferente Final puede renunciar a dicha condición.
Igualmente, ha destacado que Amber está dispuesto a explorar y analizar nuevas oportunidades de negocio para impulsar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico de Applus y facilitar que tenga acceso a capital adicional en caso de que fuera necesario para apoyar el plan estratégico y acelerar dicho crecimiento en los próximos años, especialmente en los sectores de la energía (incluyendo las energías renovables), las infraestructuras y los laboratorios.
Por otro lado, ha visto con buenos ojos que no pretende modificar la localización de los centros de trabajo dentro de los 12 meses siguientes a la liquidación de la oferta, así como ha asegurado que mantendrá el domicilio social. La oferta tampoco prevé realizar cambios en las condiciones laborales de los trabajadores y directivos del grupo de la compañía y tiene intención de mantener los puestos de trabajo existentes tanto del personal como de directivos durante los próximos 12 meses, lo que también ha sido resaltado por el consejo de Applus.
Intención del consejo
En este contexto, los miembros del consejo de administración que poseen, directa o indirectamente, acciones de la compañía a la fecha del presente informe han manifestado que su intención actual es aceptar la oferta, por lo que también participarían de la venta de acciones a Amber. El plazo de aceptación de la OPA se extenderá del 21 de mayo al 4 de junio (ambos inclusive), según comunicó Applus el pasado lunes a la CNMV.
Al encontrarse la oferta de Amber EquityCo condicionada a su aceptación por un mínimo del 50% del capital (64.537.067 acciones) y ser esta la única oferta sobre Applus Services que subsiste, en el supuesto de que la oferta no sea aceptada por este número mínimo de acciones y Amber EquityCo no renuncie al cumplimiento de la condición adquiriendo todos los valores ofrecidos, la oferta quedará sin efecto.