La empresa de energías renovables Cox Energy ha iniciado su cotización en la Bolsa española con una subida del 18,4%, alcanzando los 2,05 euros por título, tras partir con un precio de referencia de 1,73 euros por acción. La nueva dueña de Abengoa comienza así su andadura en el BME Growth, el mercado para pequeñas y medianas empresas.
El presidente de la compañía, Enrique Riquelme ha declarado este lunes a mediodía, tras el tradicional toque de campana, que la entrada en la Bolsa española va a permitir a la compañía "mejorar la liquidez, además de entrar en un mercado, el europeo, donde el segmento de energías renovables está experimentando un rápido crecimiento, ofreciendo, por tanto, a los inversores la posibilidad de participar en el desarrollo de un sector con un gran potencial".
La sociedad inicia su camino en el BME Growth convirtiéndose en la primera compañía que cotiza simultáneamente en el mercado español y en el mexicano, ya que sus títulos se negocian desde 2022 en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA).
De hecho, el propio Riquelme ha subrayado en el arranque de cotización en España que "al combinar nuestras operaciones y presencia en Latinoamérica y Europa nos posicionamos como empresa de referencia en energías renovables, ofreciendo la opción de invertir en dos mercados financieros de manera simultánea, y buscando que nuestros accionistas obtengan un mayor retorno".
El modelo de negocio de Cox Energy está basado en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable de origen solar fotovoltaico, desde sus primeras etapas, hasta la construcción, operación y venta de energía al cliente final a través de sus comercializadoras, incluyendo todo tipo de productos como el autoconsumo.