Criteria suma y sigue en su estrategia de inversiones. El brazo inversor de La Caixa que dirige Ángel Simón y preside Isidro Fainé está barajando la posibilidad de entrar en el capital de Europastry, la cadena especializada en productos de panadería congelada que prepara su salida a Bolsa.
El debut bursátil de Europastry "podría ser" una de las operaciones que CriteriaCaixa está estudiando para invertir, según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press. Tal y como ha avanzado este viernes el diario 'Expansión', el holding de La Caixa estudia la posibilidad de ampliar y diversificar su cartera de cotizadas con títulos de la empresa catalana.
Europastry anunció este martes su intención de cotizar en las Bolsas de Valores españolas mediante una oferta pública de venta de acciones ordinarias dirigida a inversores cualificados. La operación comprenderá una oferta primaria de nuevas acciones por una cantidad de, aproximadamente, 225 millones de euros para contribuir al desapalancamiento y beneficiarse de las potenciales oportunidades de crecimiento a corto o medio plazo.
Por su parte, CriteriaCaixa presentó el lunes su nuevo plan estratégico entre 2026 y 2030, que tiene como principal objetivo alcanzar un valor bruto de los activos (GAV) de 40.000 millones de euros en 2030, frente a los 27.000 actuales. En este sentido, Criteria ha estado protagonizando los últimos meses operaciones en compañías como Telefónica, Colonial, ACS o Puig. Entre sus objetivos también está el de desinvertir en otras empresas, como ya ha hecho con Cellnex y estudia hacer en Saba.