eDreams Odigeo no se sale de la tendencia alcista. Si la agencia de viajes venía rindiendo bien en el parqué bursátil, la irrupción de Bank of America en el capital de la compañía española ha traído consigo nuevas alzas. La firma con sede en Barcelona ha cerrado la última sesión de la semana anotándose un crecimiento superior al 10%, alentado por la presencia del banco estadounidense en su accionariado.
Bank of America entró en el capital de eDreams en la tarde del pasado 12 de enero. La institución americana se hizo con el 6,64% de las acciones de la empresa española. La irrupción de BofA se da después de que, el pasado diciembre, el fondo Ardian colocara entre inversores institucionales el 15,6% que tenía de eDreams Odigeo. Esto implicó la salida del fondo tras figurar en accionariado 12 años.
Respuesta positiva del mercado
La respuesta del mercado a la irrupción de Bank of America en el valor turístico ha sido positiva. eDremas Odigeo ha crecido un 10% en la última sesión bursátil, cerrando la semana con un crecimiento superior al 15%. Con la última alza, la firma liderada por Dana Phillip Dunne mantiene la racha alcista, y muestra un crecimiento anual cercano al 23%.
El valor viene rindiendo positivamente desde comienzos del ejercicio. Pese a que el pasado ejercicio no fue el mejor para la compañía desde el punto de vista bursátil, eDreams comenzó a crecer desde el pasado 19 de diciembre. Desde dicha fecha, las acciones de la empresa con sede en Barcelona han crecido por encima de un 41%. La agencia de viajes por internet ha extrapolado las ganancias con las que cerró el anterior curso en el inicio del presente ejercicio.
Bank of America se ha convertido en un catalizador bursátil para la compañía. El inversor institucional comparte ‘mesa’ con otros grandes de la inversión como Morgan Stanley o Barclays, que poseen el 10,03% y el 6,52% del capital de eDreams. Ambas compañías irrumpieron en el capital de la firma española el pasado diciembre.
La tarea pendiente de eDreams
La cotización en Bolsa es el punto positivo de una empresa que, pese haber rendido mejor que hace un año en el plano comercial, sigue registrando pérdidas. Como ya informó ON Economia, la compañía liderada por Dana Dunne registró récord de suscriptores Prime, llegando a tener 3,8 millones de abonados al término de 2022. Esto supone un crecimiento del 109% con respecto al anterior ejercicio. Aun esto, y habiendo ingresado más de 316 millones de euros, la compañía mantiene las pérdidas. Pese a esto, desde la compañía mantuvieron la calma y aseguraron que los beneficios llegarán.
La presencia de BofA ha supuesto la llegada de nuevas alzas en eDreams. Por el momento, la compañía no repliega velas y sus acciones (4,86 euros al cierre de la sesión) se acercan a los niveles que marcaba el pasado septiembre.