Las previsiones económicas del Inter del Miami después del fichaje de Lionel Messi es que recuperarán y podrán superar la inversión hecha con su impacto mediático. Así pues, ya hay un efecto inmediato: ver un partido de este equipo a partir del mes de septiembre ya cuesta, como mínimo, 450 dólares, tal como se puede comprobar en una de las plataformas de reventa de referencia americanas como es SeatGeek Inc. Cabe recordar que los precios para otros partidos anteriormente del mismo Inter se situaban en un precio de salida mínimo de 40 dólares.
Máximos de 9.000 dólares por entrada
El efecto también se ha extendido a partidos de este verano con la esperanza de ver al argentino en acción. El partido contra los Red Bulls de Nova York costaba menos de 20 dólares en el campo de estos. Y también han percibido los beneficios de tener un rival como Messi: ahora tienen un precio de salida de 355 dólares. Y a expensas de confirmación, el Inter Miami-Cruz Azul ya llega a pagarse su entrada por 9.000 dólares en un partido que se disputará el próximo 21 de julio. Según Forbes, el club ha visto un aumento del 1.000% en los precios de las entradas en las horas posteriores a la noticia de Messi.
Apple también quiere a Messi
En paralelo, los beneficios propios que puede ganar el exazulgrana son incalculables, ya que el mercado americano es mayor que el europeo. Adidas quiere mejorar el acuerdo actual, Apple pretende cerrar una esponsorización e, incluso, el mismo Inter de Miami no descarta ofrecerle una participación. Hay que recordar que Messi ganó 130 millones de dólares el año pasado con el PSG, repartidos a partes iguales entre los ingresos en el campo y varios contratos lucrativos fuera del campo, lo que lo convierte en el segundo deportista mejor pagado del mundo, solo por detrás de su rival Cristiano Ronaldo. Los detalles de la operación con el club americano no se han dado.
El valor del Inter Miami se dispara
Pero también el valor del club podría duplicarse y superar los mil millones de dólares. El Inter Miami es el undécimo equipo más valioso de la MLS, con un valor de 600 millones de dólares, según las estimaciones de Forbes en febrero. El club, con sede en Florida, perdió la décima posición, ya que estaba por detrás de los Charlotte FC, que está valorado en 625 millones de dólares. Actualmente, también está detrás del DC United, un club de la MLS dirigido por la leyenda del Manchester United, Wayne Rooney, quinto con un valor de 700 millones de dólares.
El multimillonario magnate de la construcción cubano-americano Jorge Mas y el exfutbolista inglés David Beckham se encuentran entre los propietarios del equipo. Fue el 29 de enero de 2018, cuando el Inter Miami se estableció como la 25.ª franquicia de la MLS. Pero empezaron a jugar a la Liga Americana la temporada 2020.