Nuevo movimiento en el mercado internacional. SEGA, el desarrollador de videojuegos japonés ha anunciado este lunes una OPA sobre el 100% del capital de Rovio, la compañía finlandesa creadora del juego ‘Angry Birds’. Tal y como han informado ambas empresas esta misma mañana, la firma asiática pretende hacerse con la totalidad del capital de la compañía europea por unos 706 millones de euros. De esta forma, y de confirmarse la venta por parte de los accionistas de Rovio, SEGA seguiría creciendo en el Viejo Continente. Cabe destacar que, a principios de año, la compañía finlandesa se asentó en Barcelona, siendo la capital catalana su sede en el sur de Europa.

SEGA ha puesto el ojo en la que es una de las empresas de mayor calado en el panorama actual de los videojuegos, sobre todo en los dispositivos móviles. Tal y como informan ambas compañías, la oferta de compra lanzada a través de SEGA Europe Limited contempla el pago en efectivo de 9,25 euros por cada título de empresa finlandesa. Además, la oferta añade 1,48 euros para los titulares de los derechos.

Rovio ve con buenos ojos la oferta de SEGA

Pese a que todas las OPAS cuentan con un momento de dudas entre los accionistas, en esta ocasión, parece que el trámite no supondrá problemas para los intereses de la firma japonesa. Y es que la compra de Rovio por parte de SEGA cuenta con el apoyo unánime del consejo de administración de la compañía con sede en el sur de Europa en Barcelona que, además, ha recomendado a sus accionistas aceptar la oferta propuesta por la empresa creadora de personajes tan icónicos como ‘Sonic’. Por parte de Rovio, que cuenta con más del 49% del capital de la empresa, han dejado clara su predisposición a aceptar la oferta.

En cuanto a los parámetros temporales que se manejan, se espera que el proceso de adhesión comience aproximadamente el próximo 8 de mayo y expire alrededor del próximo 3 de julio, a menos que SEGA extienda el período de la oferta para mejorar las condiciones.

Rovio crece más de un 17% en la Bolsa de Helsinki

En lo referido a las acciones de Rovio en la Bolsa de Helsinki, estas han comenzado lo que podría ser la dinámica habitual en todas las OPAS. La empresa finlandesa se anota un crecimiento superior al 17% en los primeros compases de la jornada bursátil. Por el momento, el precio de la acción de la compañía creadora de ‘Angry Birds’ se instala sobre los 9,16 euros por título, aproximándose a los 9,48 euros por acción que ofrece SEGA. Los inversores entienden que apretando el precio actual de las acciones de Rovio, la empresa japonesa puede hacer una nueva oferta mejorada, lo que implicaría una cantidad superior de dinero para los accionistas. Al fin y al cabo, los accionistas de Rovio entienden que, con la predisposición y el mensaje emitido por los directivos de la empresa, estos aceptarán la OPA, por lo que queda en manos de los inversores institucionales y minoritarios la opción de tratar de obtener una oferta mejorada.

Uno de los requisitos que figuran en la compra de Rovio por SEGA es que, para que la OPA llegue a buen puerto, debe contar con el 90% de la aceptación de las acciones y votos de la empresa finlandesa.

Rovio-SEGA, una combinación “emocionante”

Este lunes, el consejero delegado de Rovio, Alexander Pelletier-Normand, ha emitido un mensaje enlazando la historia de SEGA con la relevancia que ha adquirido en los últimos años la empresa que lidera. “Crecí jugando a Sonic the Hedgehog, cautivado por su diseño de última generación. Más tarde, cuando jugué a Angry Birds por primera vez, supe que los juegos se habían convertido en un verdadero fenómeno general, con el poder de dar forma a la cultura moderna”, ha expresado Pelletier-Normand.

Además de ello, el CEO de la empresa europea ha añadido que “la combinación de las fortalezas de Rovio y de SEGA presentan un futuro increíblemente emocionante”, en lo que es un mensaje de ánimo para los accionistas para que valoren la oferta realizada por la firma asiática. Desde SEGA creen que, con esta combinación de empresas, “se crearán sinergias significativas en el futuro”.

Está por ver si la OPA se desarrolla positivamente y los accionistas de la compañía finlandesa aceptan finalmente la oferta de SEGA. Pese a que las acciones de Rovio despuntan este lunes y buscan aproximarse a lo ofertado por la firma asiática, por el momento sigue lejos de esas cotas. Pese a ello, no es descartable que los inversores y accionistas de la compañía creadora de ‘Angry Birds’ sigan apretando el precio de los títulos de Rovio.