El Bitcoin mantiene el tirón alcista en el comienzo del segundo trimestre después de haber firmado uno de los mejores inicios de año de la criptomoneda. Este martes, el activo electrónico creado por Satoshi Nakamoto ha escalado hasta los 27.661 euros, lo que en dólares significa superar la barrera de los 30.000. La criptomoneda reina mantiene el tirón alcista cosechado con la crisis financiera y, además, se vale de unas expectativas de que la Fed cumpla con su hoja de ruta sobre los tipos de interés antes de lo previsto. De esta forma, el Bit se mantiene en las cotas más elevadas desde finales de mayo de 2022, momento en el que el mercado de las criptomonedas comenzó a deteriorarse rápidamente por el hundimiento de Terra LUNA. De cara a los expertos, este fue uno de los grandes hechos que lastró al resto de activos durante el pasado ejercicio.
Pese a ello, y contando con que el contexto económico sigue sin ver boyante, la criptomoneda reina se ha visto aupada en los primeros meses del nuevo ejercicio, primero por unas perspectivas sobre la política monetaria de Estados Unidos mejores de lo esperado y, seguidamente, por la crisis financiera originada por la quiebra de Silicon Valley Bank, la cual ha arrastrado a otros bancos y ha sembrado el caos en todos los mercados tradicionales. Pese a que el temor a un efecto contagio parece que se ha ido mitigando, todavía son varios los inversores que ven posibilidades de que los mercados vuelvan a deteriorarse. Es por ello por lo que las criptomonedas, con el Bitcoin a la cabeza, se ha erigido como una de las alternativas preferidas entre los inversores para preservar el valor del dinero.
El Bitcoin crece en medio de la crisis financiera y las perspectivas de las nuevas subidas de tipos
Tal y como afirman varios expertos del mercado, quienes invierten han vuelto a ver en el Bitcoin esa faceta de activo refugio en un momento que, para la criptomoneda, es positivo, pero para el resto de los activos tradicionales o las bolsas internacionales no lo ha sido. Aunque el panorama financiero parece haberse aclarado con la compra de Credit Suisse por UBS, la criptomoneda ha logrado prolongar el buen momento, algo que se ha notado en su cotización. Este martes, el Bitcoin se asienta por encima de los 30.000 dólares, barrera psicológica que puede servir como catalizador de nuevas alzas.
El hecho de que el activo electrónico siga revalorizándose responde al optimismo del mercado, como también a que las circunstancias macroeconómicas son propicias para el Bitcoin. Pese a que la inflación sigue golpeando en varios países, y los principales bancos centrales han confirmado que lo que está por venir son nuevas subidas de tipos de interés, el mercado de las criptomonedas obvia esta circunstancia, algo que, por ejemplo, en 2022, no ocurría. ON ECONOMIA informó de que el criptomercado estaba asistiendo a un cambio de tendencia en el que, ahora, con las alzas de tipos de interés, no se ven descensos en el Bitcoin y en el resto de los activos, como sí que ocurrió durante el anterior curso.
El Bit mantiene un alza anual superior al 78%
Según apuntan desde Europa Press, el motivo del ascenso de este martes viene dado a las perspectivas de que la Reserva Federal de Estados Unidos cumpla con su hoja de ruta hacia la inflación al 2% antes de lo esperado. Cabe destacar que los movimientos del banco central del país americano tienen una repercusión mayor sobre las criptomonedas, y más al tratarse del organismo monetario que ha actuado con mayor agresividad contra la inflación. El hecho de que el IPC sea elevado en todos los puntos del planeta fue otro de los hechos que terminó por hacer del 2022 uno de los peores años para las criptomonedas.
Ahora, y pese al estallido de la crisis financiera, parece que las proyecciones sobre la macroeconomía comienzan a ser algo más halagüeñas, lo que se traduce en nuevas alzas para el Bitcoin. Por el momento, el activo más valioso del mercado cripto se mantiene en su nivel más elevado de los últimos 10 meses. El Bit mantiene un alza anual superior al 78%, y son varios los expertos que creen que la critpo podrá extender la racha alcista catalizada con la crisis bancaria durante los próximos meses.