Las buenas noticias también han llegado en Aston Martin este lunes. Después de que el pasado domingo Fernando Alonso lograse el tercer puesto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin, el fabricante de automóviles británico ha comenzado la jornada despuntando en Bolsa. El podio del piloto español y la sexta posición de Lance Stroll, piloto canadiense de la misma escudería, han catalizado las alzas en Bolsa de Aston Martin. La marca británica ha despuntado en una jornada en la que el mercado de valores inglés ha cedido un 0,22%, algo que le da más valor al incremento bursátil de Aston Martin.

Ni una presentación de resultados anuales, ni la fabricación o puesta en marcha de un nuevo vehículo… ha sido el tercer puesto en el GP de Baréin el que ha levantado el interés de los inversores sobre las acciones de Aston Martin. Algo atípico, y más tratándose de un hecho puntual. Pese a ello, todo el hype que existía en torno a la presencia de Alonso en la escudería británica, unido a los presagios y a la confianza de que el piloto español puede hacer grandes cosas en Aston Martin, se ha cumplido en la carrera que da inicio a la temporada 2023 de la Fórmula 1.

El tercer puesto de Fernando Alonso, una victoria moral y bursátil

El tercer puesto de Fernando Alonso puede considerarse toda una victoria tanto para la escudería como para el propio piloto, que, tras varios años en el dique seco, vuelve a un podio. Pese a que Alonso ha maravillado en las últimas temporadas con actuaciones puntuales que han estado muy por encima de las prestaciones de sus coches, el deportista español no se subía a un podio desde noviembre de 2021.

Ahora, a sus 41 años y con la ilusión renovada, Alonso afronta una nueva temporada que ha comenzado de la mejor forma posible. Los expertos del mundo de la Fórmula 1 ya advirtieron de que el coche que conduciría el piloto español este año era el mejor que ha tenido en la última década. Esto, unido a las condiciones extraordinarias del conductor, han hecho que Aston Martin compita con el equipo Red Bull, vigente campeón del mundo por escuderías, en la primera carrera de 2023.

Fernando Alonso lleva a Aston Martin hasta los máximos de mayo de 2022

La gran carrera hecha por Alonso ha catalizado las alzas en Bolsa del fabricante británico, el cual no venía de pasarlo bien en el parqué bursátil. Pese a que el inicio del ejercicio estaba siendo algo más positivo que lo visto en los últimos 12 meses, la realidad es que Aston Martin seguía siendo una acción estancada. Todo ha variado en la jornada de hoy. Las acciones de la empresa con sede en Gaydon, Inglaterra, han cerrado con un alza cercana al 9%. Pese a ello, los títulos del fabricante de vehículos han llegado a crecer hasta un 17% en una sesión que no ha sido positiva para el mercado de valores inglés.

Tal ha sido el positivismo inyectado por el tercer puesto de Fernando Alonso, que este ha llevado a Aston Martin a visitar sus máximos en Bolsa desde mayo del pasado año. La compañía inglesa ha cerrado sobre las 276,10 libras por acción. Pese a esto, Aston Martin ha estado cerca de superar la barrera de las 300 libras por título. El sesgo positivo se ha mantenido durante toda la sesión, con la buena carrera firmada por Alonso alentando a los inversores.

Está por ver si el piloto español logra mantener el buen ritmo y las hipotéticas victorias que pueda conseguir en la presente temporada canalizan nuevas alzas sobre las acciones de Aston Martin. Por lo pronto, el inicio del año ha sido positivo y las expectativas de conseguir algo importante esta temporada siguen intactas.