First Citzens Bank & Trust Company ha llegado a un acuerdo para la compra de todos los depósitos y préstamos del Silicon Valley Bridge Bank, la entidad creada por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos tras la intervención del Silicon Valley Bank (SVB) el pasado 10 de marzo.
La FDIC calcula que el coste de la quiebra de Silicon Valley Bank para su Fondo de Seguro de Depósitos (DIF) asciende a unos 20.000 millones de dólares (18.582 millones de euros), aunque la cifra definitiva se determinará cuando acabe la administración judicial. El acuerdo con First-Citizens Bank supone la compra de activos por un importe aproximado de 72.000 millones de dólares, unos 66.897 millones de euros, del Silicon Valley Bridge Bank, con una rebaja de 16.500 millones de dólares (15.330 millones de euros), mientras que alrededor de 90.000 millones de dólares (83.621 millones de euros) en valores y otros activos permanecerán bajo administración judicial para su disposición por parte de la FDIC.
Los depositantes de SVB se convertirán automáticamente en depositantes de First–Citizens Bank & Trust Company, y todos los depósitos asumidos seguirán estando asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro.
El coste de la quiebra de SVB asciende a 20.000 millones
“La FDIC estima que el coste de la quiebra de Silicon Valley Bank para Fondo de Garantía de Depósitos asciende aproximadamente a 20.000 millones de dólares. El coste final se determinará cuando la FDIC ponga fin al proceso de administración”, ha señalado la corporación. Asimismo, la FDIC ha recibido derechos sobre acciones ordinarias de First Citizens BancShares, con un valor potencial de hasta 500 millones de dólares (465 millones de euros).
De este modo, las 17 sucursales de Silicon Valley Bridge Bank abrirán este lunes como oficinas del First-Citizens Bank & Trust Company. First Citizens tiene unos 109.000 millones de dólares en activos y un saldo de depósitos de 89.400 millones de dólares.
Estados Unidos investiga el colapso del Silicon Valley Bank
Las autoridades de Estados Unidos han comenzado la investigación acerca de la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB). El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está investigando el colapso del banco californiano, según indicaron al diario The Wall Street Journal personas familiarizadas con el asunto, después de que los reguladores financieros interviniesen el 10 de marzo la entidad, afectada por una fuga masiva de depósitos. Del mismo modo, las autoridades investigan la venta de acciones por parte de los directivos de la entidad antes del colapso.