Los gestores del fondo de criptomonedas del banco privado A&G, el primero de estas características que se lanzó en España, creen que el bitcóin, la criptodivisa más utilizada, podría alcanzar los 200.000 dólares en los próximos meses. "El bitcóin está muy barato", han recalcado este jueves, en un encuentro informativo, Rubén Ayuso y Román González, que gestionan este fondo creado el año pasado y dirigido a inversores profesionales. El bitcóin ronda ahora los 67.000 dólares, lejos aún del máximo histórico alcanzado el 14 de marzo, cuando se acercó a los 73.798 dólares.

Los gestores de A&G han recordado los pronósticos de Cathie Wood, directora de la gestora ARK Invest, quien calcula que el bitcóin podría llegar a 1,5 millones de dólares por unidad en 2030. En unas declaraciones posteriores, Wood elevó su previsión hasta 3,8 millones de dólares si los inversores institucionales destinan al menos el 5% de su cartera al bitcóin.

González y Ayuso consideran que el bitcóin seguirá siendo volátil en los próximos años pese a la entrada en el mercado de inversores institucionales, aunque no dudan de que multiplicará su precio. Por el camino, la criptodivisa probablemente experimentará caídas sensibles, superiores al 50 %.

Según los gestores de A&G, el bitcóin es un "oro digital", pero muchísimo más escaso que el metal dorado. Ayuso y González creen que el número de criptomonedas no se reducirá a corto plazo, porque se siguen creando a un ritmo elevado -en la actualidad hay unas 13.000 registradas-, aunque reconocen que su mortalidad es muy alta.