El IBEX 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,16%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.346,61 puntos, en una jornada marcada por el dato de inflación de España y por la publicación de otros datos macro de interés para los inversores.

El selectivo madrileño mantenía en la apertura la cota de los 9.300 tras conocerse que el Índice de Precios de Consumo (IPC) en España aumentó un 0,2% en septiembre en relación con el mes anterior y elevó nueve décimas su tasa interanual, hasta el 3,5%, su valor más alto desde el pasado mes de abril, debido al encarecimiento de la electricidad y los carburantes.

Este jueves también se conocerá el dato de inflación de Alemania, así como el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, mientras que mañana viernes la atención estará puesta en la evolución de la economía de Reino Unido, en la inflación de la eurozona y en el paro de Alemania.

En los primeros compases de esta sesión, la mayor subida dentro del IBEX 35 se la anotaba Solaria (+3,65%) tras mejorar sus resultados en el primer semestre y anunciar que ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA), en su modalidad financiera, con Endesa por una duración de 10 años y una potencia contratada de 126 megavatios (MW).

En el lado de los ascensos también destacaban Redeia (+1,47%), Banco Santander (+0,89%) y Banco Sabadell (+0,69%), mientras que en el lado contrario los 'farolillos rojos' más destacados eran Naturgy (-1,48%) e IAG (-0,99%). Las principales Bolsas europeas abrían este jueves con signo mixto: París, Fráncfort y Londres subían un 0,09%, un 0,07% y un 0,03%, respectivamente, mientras que Londres se dejaba casi un 0,1%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,61%, hasta los 94,94 dólares, mientras que el Texas se situaba en 94,44 dólares, un 0,81% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0495 'billetes verdes', en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 107,7 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,953%.