El IBEX 35, el principal indicador del mercado español, ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,12%, lo que le ha llevado a los 10.762 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá hoy con representantes del sector inmobiliario y bancario en la Moncloa para analizar los problemas de la vivienda y las últimas medidas que el Ejecutivo ha aprobado, como la tramitación para eliminar las 'Golden Visa' para extranjeros a cambio de comprar viviendas o los avales para financiar el pago de la entrada de la compra de un inmueble para jóvenes.
En el terreno empresarial, Nextil ha procedido a la apertura e inicio de operaciones de su nueva fábrica de tejido elástico en Guatemala, con el objetivo final de facturar en ella 100 millones de euros anuales, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del IBEX 35 se las anotaban Acciona Energía (+1,55%), Meliá Hotels (+1,52%), Acerinox (+1,23%), Repsol (+0,96%) y Banco Sabadell (+0,56%), mientras que los 'farolillos rojos' eran Rovi (-1,29%), BBVA (-0,67%) y Sacyr (-0,65%).
Las principales Bolsas europeas abrían este jueves con tendencias mixtas. En concreto, París y Milán cedían un 0,02% y un 0,21%, respectivamente, mientras que París y Londres subían un 0,09% en ambos casos.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,08%, hasta los 90,41 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 86,11 dólares, un 0,12% menos.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0729 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,263%.