La Bolsa española ha abierto este jueves en negativo, pendiente de las tensiones entre Israel e Irán. Pero se ha dado la vuelta minutos después, para romper con tres jornadas de caídas, y subía el 0,26% apoyado en Repsol y en parte de la banca. El IBEX se mueve así en los 11.640 puntos y las ganancias acumuladas en el año se elevan al 15,24%.

Dentro del indicador, Repsol destaca al subir el 0,67%, seguido de Sabadell, el 0,64%, y BBVA, el 0,61%. Iberdrola también suma el 0,37%; Inditex, el 0,36%; Santander, el 0,29%, y Telefónica, el 0,12%. ArcelorMittal, por su parte, encabeza las pérdidas al bajar el 0,81%, e Indra, el 0,7%. En el mercado continuo, OHL se dispara el 6,56%, mientras que en el lado de las pérdidas, Prisa baja el 3,95%.

La Bolsa española mantiene este jueves la cautela, pendiente de las tensiones en Oriente Medio. En la sesión previa se dejó el 0,55%, pero logró mantener los 11.600 puntos, mientras Wall Street acabó plana, con mínimas ganancias, tras un dato positivo de empleo. Mientras, en Asia, donde los mercados de China continental siguen cerrados por festivo, el Nikkei de Tokio ha avanzado casi el 2%, animado por la debilidad del yen y tras la reunión en la víspera del nuevo primer ministro nipón, Shigeru Ishiba, con el gobernador del Banco de Japón.

Tras ello, en Europa, donde el euro baja a 1,102 dólares, los principales mercados han abierto mixtos: Fráncfort cede el 0,35%, París el 0,34%, Milán el 0,25%, mientras que Londres sube el 0,22%. En mercado permanecerá atento este jueves a la situación en Oriente Medio, mientras que a nivel económico, se conocerá el dato final del PMI compuesto y de servicios de la eurozona, de Reino Unido, y de EE.UU., donde además, se hará público el ISM de servicios.

En EE.UU. también se conocerán las peticiones semanales de subsidios por desempleo, un dato previo al informe oficial de empleo que se publicará mañana.

En otros mercados, el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, se mantiene al alza. Sube el 1,35%, hasta los 74,92 dólares, a la espera de una posible respuesta de Israel al ataque de Irán, y un día después de que la OPEP+ (organización que agrupa a los miembros de la OPEP y a otras potencias petroleras como Rusia) mantuvieran su decisión de aumentar la producción a partir de diciembre.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 2,903%, con la prima de riesgo con Alemania en 79 puntos básicos.