Jornada positiva para el IBEX 35. El selectivo nacional ha logrado cerrar su segunda sesión de la semana con alzas y, en esta ocasión, el principal índice bursátil ha superado los 8.300 puntos. La jornada ha sido tranquila en lo que respecta al entorno macroeconómico. Las bolsas europeas han logrado extrapolar las ganancias de los mercados bursátiles americanos y asiáticos. El IBEX 35 ha cerrado una jornada marcada por las progresivas alzas. Así, el índice nacional logra crecer más de un 1,50% con respecto al cierre de ayer, 20 de diciembre.
Grifols (+4,58%), Solaria (+3,04%), Colonial (2,76%), Arcelor (2,68%) y Repsol (+2,60%) han sido los valores que se han proclamado ganadores en la jornada de hoy. El IBEX 35 ha amanecido con un ligero crecimiento del 0,44%. A lo largo del día, y aupado por las ganancias del mercado estadounidense y la tranquilidad del calendario de hoy, el índice madrileño ha logrado escalar hasta los 8.300 puntos, zona que no visitaba desde el pasado 14 de diciembre.
En el lado opuesto, el único valor que ha cerrado con pérdidas ha sido Acciona, con una caída del 0,57%. La jornada ha sido positiva en aspectos generales. Excepto la firma liderada por Entrecanales, el resto del selectivo nacional ha logrado crecer a lo largo del día.
A nivel europeo, los principales índices bursátiles han cerrado el miércoles con ganancias. En Francia, el CAC 40 marca un alza del 2%. En Reino Unido, el FTSE 100 ha logrado crecer más de un 1,60%. El Alemania, el DAX 30 ha cerrado la sesión con una apreciación superior al 1,40%. El mercado europeo ha caminado al unísono en una nueva jornada que, como la de ayer, no ha tenido importantes variaciones ni hechos determinantes.
En el plano de las criptomonedas, el Bitcoin mantiene unos niveles parejos a los marcados ayer. La cripto reina aguanta en la zona de los 15.860 euros. Por su parte, el Ethereum, la segunda cripto más valiosa del mercado, marca una dinámica similar al Bitcoin. El ETH no muestra variaciones con respecto a la jornada de ayer, y se mantiene sobre los 1.440 euros.
El oro mantiene posiciones sobre los 1.826 euros por onza, y el EUR/USD mantiene una tendencia pareja desde principios de la semana, ubicada en los 1,06. Hasta ahora, la divisa europea ha crecido un 0,30% frente al dólar desde principios de la semana.