El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se ha dejado este miércoles un 0,8%, encadenando así su sexta jornada consecutiva de pérdidas, su peor racha desde octubre de 2022. El selectivo, que todavía no ha logrado cerrar en verde desde que arrancó septiembre, ha perdido los 9.400 puntos en una sesión donde se ha visto arrastrado por el sector financiero, pues los seis bancos han cerrado en rojo. Aunque ha sido IAG, la matriz de Iberia y Vueling, el valor más castigado de la jornada. Sus acciones han cedido un 4,19%.
Le han seguido, Sabadell (-3,25%); Rovi (-2,77%); Santander (-2,74%); Unicaja (-2,38%); Bankinter (-2,07%); BBVA (-1,90%) y CaixaBank (-1,43%). En el lado contrario se ha situado Telefónica, el gran protagonista de la jornada. La entrada en su capital de la operadora saudí STC llevaba a sus acciones esta mañana a subir un 3% aunque finalmente ha moderado la subida al 0,27%. Por delante, Solaria o Naturgy, que han subido un 2,5% o 0,77%.
Solaria se ha visto beneficiada por una mejora de recomendación realizada por Credit Suisse, la firma le ha dado un potencial del 60%. Lo mismo le ocurría el martes a IAG, sus títulos se auparon un 1,37% tras la recomendación de compra de Bank of América, pero una jornada más tarde los inversores han optado por recoger beneficios.
El resto de Bolsas europeas han mantenido el mismo tono negativo de la española. Así, el CAC-40 de la Bolsa de París se ha dejado también un 0,84% en la que también ha sido su sexta jornada consecutiva de descensos. La Bolsa de Londres ha perdido un ligero 0,16%; El DAX 40 de la Bolsa alemana ha perdido un 0,19% por el temor al debilitamiento de economía y el petróleo; Y en Milán se ha registrado la mayor caída, el FTSE MIB ha cerrado con un retroceso del 1,54% arrastrado por el sector bancario.
Por su parte, Wall Street -que el martes no abrió por festivo- cotizaba en esta jornada con signo positivo. En el mercado de divisas, el euro bajaba este miércoles un 0,11% y se cambiaba por 1,071 dólares y en el de materias primas, el petróleo Brent volvía a rebasar los 90 dólares el barril tras avanzar un 0,28%.