Morgan Stanley ha revisado este martes al alza el precio objetivo de la española ACS, la mayor constructora del mundo, elevándolo un 34%. No obstante, a pesar de la sustancial subida del precio de ACS, el banco de inversión y agente de bolsa estadounidense señala que la revisión se realiza a partir de un anterior potencial negativo para el valor que cotiza en el IBEX 35, por lo que el recorrido que deja sobre la cotización actual (rozando los 37,6 euros) es de un 6,5%.
La fuerte revalorización del precio objetivo realizada por Morgan Stanley, se produce en la jornada previa al Capital Market Day de este ejercicio que ACS celebra este miércoles. En concreto, la firma americana deja en 'igual peso' la calificación actual sobre el valor con la vista puesta en una sustancial mejora de su precio objetivo, en nada menos que un 34% al pasar de los 30 euros precedentes a los 40 actuales.
10 euros en 5 meses
El valor de la constructora española se colocaba en 31 euros el 20 de octubre, hasta tocar un máximo de 40,6 euros el 21 de marzo, en solo 5 meses. No obstante, el 29 de enero, sufrió un fuerte descenso, de 39,26 a 35,66 euros en una sola sesión. No obstante, supero el valor en marzo, aunque en estos días ronda los 38 euros, por lo que la revalorización de Morgan Stanley le da ese 6,5%
ACS cede en el mercado en lo que va de año un 5,35% acumulado (arrancó enero en 39,89 euros), en buena parte en las caídas registradas en las últimas tres semanas por el valor. Que marcaba, el pasado mes de marzo, sus máximos de casi 5 años en los 40,74 euros por acción. A pesar de que el margen de mejora alcanza un 6,5% es, con diferencia, el mejor de las últimas recomendaciones sobre el valor. La media de analistas de consenso que recoge Reuters coloca el precio objetivo medio para las acciones de ACS de 36,93 euros, con recomendación de mantener y caída de casi el 2% frente a sus niveles actuales de cotización.