Bitpanda, la principal plataforma de criptomonedas de Europa, amplía su oferta para empresas, Bitpanda Business. Según ha informado la compañía este miércoles, el producto les permite obtener "rendimientos atractivos" sobre sus reservas de efectivo y diversificar sus tesorerías corporativas sin ningún coste de gestión. La división de empresas de Bitpanda cuenta con 3.000 clientes europeos.
La empresa relanzó este servicio el año pasado y está experimentando actualmente "un fuerte aumento en la demanda, ya que las empresas buscan una forma segura y protegida de gestionar sus reservas", ha señalado la firma. La oferta, disponible para empresas de cualquier tamaño, ya es utilizada por firmas de diversas industrias, incluyendo agricultura, real state, capital privado, servicios de TI, e-commerce y venta al por mayor.
Como parte de la expansión, Bitpanda Business se está enfocando en ofrecer a sus clientes empresariales un apoyo más personalizado "para que puedan aprovechar con confianza todos los beneficios". De este modo, las empresas pueden desbloquear diferentes funciones dentro de la plataforma.
Entre ellos, la firma asegura que ofrece rendimientos atractivos a través de Bitpanda Cash Plus, que permite a las empresas recibir un rendimiento de entre el 2,99% y el 4,85% sobre las reservas de efectivo. De igual modo, se pueden hacer depósitos de hasta 100 millones de euros a cualquier hora y día de la semana con pagos mensuales de rendimientos.
Destaca también los depósitos y retiros flexibles en EUR, USD, CHF o GBP, entre otras divisas. Bitpanda señala que todos los depósitos y retiros son gratuitos y pueden realizarse directamente desde cuentas de Business Banking. Tampoco cobra tarifas, por lo que las cuentas empresariales, así como la custodia de criptomonedas y otras inversiones, también son gratuitas.
En total, los clientes empresariales de Bitpanda Business pueden invertir en más de 3,000 activos digitales, incluyendo criptomonedas, metales preciosos, acciones y ETFs. La plataforma destaca contar con licencias en numerosos países europeos y haber estado trabajando estrechamente con las autoridades supervisoras locales durante años. Por otro lado, está asociada con algunos bancos europeos como LBBW, N26 o Raiffeisen.
“Con Bitpanda Business, nuestros clientes corporativos utilizan la plataforma de criptomonedas más regulada de Europa y tienen acceso a más de 400 criptomonedas y 3.000 activos digitales. Nuestros socios pueden esperar hoy un servicio mejorado, un apoyo más personalizado y procesos de incorporación más fluidos, permitiéndoles gestionar sus finanzas de manera segura, sencilla y con todas las garantías”, ha señalado Lukas Enzersdorfer-Konrad, CEO adjunto de Bitpanda.