El IBEX 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,5%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.080 puntos, en un contexto marcado por la incertidumbre política en España después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara en una carta este miércoles una reflexión sobre su continuidad en la presidencia. Sabadell se ha disparado un 10% y Repsol cede un 2,8% después de unos resultados en sentidos opuestos en relación al año pasado.
Antes de la apertura del mercado se conocía que el Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido, récord en un primer trimestre, de 308 millones de euros, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información que ha remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, Aedas Homes superó en su último ejercicio fiscal (de abril de 2023 a marzo de 2024) los 1.100 millones de euros de ingresos tras haber entregado las llaves de 2.839 viviendas, un 4% más respecto al ejercicio fiscal anterior, informa Europa Press.
Además, Repsol obtuvo un beneficio neto de 969 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 12,9% con respecto a los 1.112 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la caída en los precios de los hidrocarburos, especialmente del gas natural, informó la compañía.
Acerinox, por otro lado, registró un beneficio neto de 53 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 61% con respecto a las ganancias de 136 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.
También en el terreno empresarial, el consejo de administración de Prosegur votará en su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará, previsiblemente, el próximo 25 de abril, en primera convocatoria, un plan de incentivos a largo plazo para el consejero delegado, Christian Gut Revoredo, y directivos del grupo, valorado en 4,8 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.
Las principales Bolsas europeas abrían este miércoles con tendencias mixtas. En concreto, Francfort, Milán y París cedían un 0,11%, un 0,10% y un 0,08%, respectivamente, mientras que Londres subía un 0,66%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,28%, hasta los 88,27 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 83,03 dólares, un 0,27% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0714 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,370%.