El sector de la legaltech también está sufriendo una revolución con la inteligencia artificial. Una de las últimas novedades son programas similares a ChatGPT, pero entrenados desde el punto de vista jurídico. Un ejemplo es Little John, la aplicación inteligente de tecnología basada en IA que permite multiplicar la generación de negocio, el ahorro de costes, la precisión de la información y el valor de los datos integrante de forma sencilla y transparente tecnología al lado de la IA, pero solo cuándo y dónde realmente se necesita.
La lectura y gestión de notificaciones judiciales es, sin duda, una de las tareas que más limita el crecimiento y los beneficios de cualquier despacho. Y es que hablamos de uno de los procesos que más cantidad de tiempo y recursos consume. Porque, además del volumen que reciben diariamente, hay que tener en cuenta la ausencia total de un formato y una categorización estandarizados. Una situación que impide a los profesionales legales atender otras tareas de gran valor como interpretar las leyes, ganar casos y dedicar tiempo a sus clientes y que, además, genera una alta tasa de ineficiencia y miles de millones de datos desestructurados.
La adaptación de los despachos
Por eso ya son muchas las soluciones que, a lo largo de los últimos años, intentan superar este gran desafío a través de la automatización de la recogida, lectura y gestión de las notificaciones judiciales. Al principio, los despachos optaron directamente por incorporar más personal para conseguir procesar, de forma manual, todas las que llegaban diariamente. Pero eso solo disparaba el tiempo y los recursos que dedicaban a esta tarea y no salvaba los errores, la pérdida de vencimientos o la falta de información estructurada. Entonces, la llegada de la tecnología y de los primeros sistemas de reconocimiento de caracteres permitió soñar con un futuro de lectura digital. Un futuro casi utópico para numerosas dificultades. Dificultades que seguían estando presentes como la de clasificar correctamente todas las notificaciones por la falta de un universo cerrado de tipo y formados; la necesidad de hacer entrenamientos sobre muestras concretas; el coste y el tiempo derivado de los entrenamientos; la rigidez de los análisis limitada a estas muestras; la interpretación textual y no semántica para la lectura; el alto porcentaje de errores o la generación de falsos positivos.
Una lista interminable de barreras que parecían semillas insalvables hasta que llegó la Inteligencia Artificial, la nueva tecnología que sí que permitió soñar que por fin esta utopía podría convertirse en realidad. Aunque no precisamente a través de soluciones generalistas como Xat GPT o Copiloto, revolucionarias en muchos casos de aplicación pero no en el procesamiento de notificaciones judiciales. La tendencia a la alucinación, la falta de precisión y actualización y, sobre todo, la nula usabilidad para el tratamiento masivo de notificaciones, no las convertían en la IA que superaría por fin este gran reto de los profesionales legales. Es aquí donde han ido surgiendo otras soluciones que, a través de una aplicación inteligente de la tecnología junto con la IA, abordan la lectura y la gestión automatizada de notificaciones, permitiendo, por primera vez, la clasificación, asignación y extracción de toda la información clave estructurada de cualquier notificación judicial. Soluciones que reducen exponencialmente el tiempo y el coste de su procesamiento. Soluciones que proporcionan un entorno colaborativo entre abogados y procuradores en que los dos se benefician de esta estructuración de datos y soluciones que facilitan el crecimiento y el escalado de casos con los mismos recursos.
A grandes rasgos, las líneas que responde son tres:
IRPH y cláusulas
Impulsa la captación de negocio y la venta cruzada integrando la admisión y el descubrimiento de asuntos a partir de documentos, fotos, vídeos y audio. Con la IA se generan resultados que van en cuatro líneas: preciso: captura automática de datos a través de IA; universal: desde cualquier dispositivo y sin apps; personalizable: a tu web y con tu propia marca; anónimo: acceso seguro sin registro ni datos privados.
Ligitació
Lectura y asignación inteligente de notificaciones judiciales. Minimiza tus costes de litigación incorporando la lectura automática, gestión y asignación inteligente de notificaciones judiciales. Y las derivadas también son: preciso: captura automática de datos a través de la IA; completo: 242 tipos soportados en continua evolución; asignación basada en datos: % éxito, empleo, entre otros; escalable: apoyo individual y equipos concurrentes.
Experiencia del cliente
Se obtiene una información a clientes personal y proactiva. Dispara la satisfacción de tus clientes y la generación de confianza facilitando proactivamente información exclusiva con el estado y la evolución de los casos. Las derivadas son que se ganan valores como: factor humano: vídeo, audio y texto breves, reales y exclusivos, más accesible: actualizaciones en lenguaje común; independiente del canal: enlace con acceso seguro.