Hola, soy Esther Checa, y hoy me gustaría contarte el impulso que está dando Microsoft Advertising en el desarrollo de las experiencias con clientes, debido al uso de la IA generativa, las interfaces conversacionales y los agentes inteligentes. ¿Por qué es importante? Principalmente porque el uso del lenguaje natural y el uso de agentes de IA en la publicidad abre nuevas posibilidades de interacción entre marcas y consumidores, permitiendo a los usuarios pasar de la búsqueda en internet navegando de forma aislada, a la posibilidad de realizar las compras en pocos pasos mediante la conversación.

¿Cómo avanza Microsoft?

Microsoft visualiza un futuro conversacional en las experiencias digitales, para ello, está desarrollando un ecosistema donde los agentes de IA pueden realizar tareas como:

  • Mejorar la interacción con el cliente

  • Impulsar la generación de leads

  • Ofrecer información precisa sobre productos

  • Proporcionar promociones personalizadas

Para esto, Microsoft ha lanzado un producto piloto para que las marcas creen agentes inteligentes en sus sitios web, imaginando un futuro donde los sitios web puedan "hablar" con los usuarios, eliminando la necesidad de navegar manualmente. Se espera que estos agentes puedan interactuar entre sí y ser invocados por Microsoft Copilot según las necesidades del usuario. Esta compañía también está impulsando diferentes innovaciones publicitarias, centradas en tres áreas principales:  

  • La primera área busca trabajar conexiones más profundas con clientes a través del rediseño de la experiencia de Copilot, con un enfoque publicitario centrado en el usuario; y la disponibilidad de anuncios en este chatbot en mercados de habla inglesa, francesa, alemana, española y japonesa.

  • La segunda área consiste en desarrollar una mayor exposición de marca: a través de la expansión de su navegador Microsoft Edge; la integración de campañas de apps en plataformas de juegos, así como incluir anuncios en el menú de inicio de Windows y Microsoft Store

  • Y la tercera área consiste en el impulso de las conversaciones a través de la Implementación de Copilot en la plataforma publicitaria de Microsoft; el desarrollo de herramientas como Ads Studio para crear anuncios de mayor rendimiento; y la disponibilidad de creación de activos de Copilot a través de API.

El cambio en la publicidad

Microsoft está transformando la publicidad digital mediante la IA generativa y las interfaces conversacionales. Su enfoque se centra en mejorar la relevancia para los usuarios mediante la creación de experiencias a través del habla. Los agentes de IA representan el futuro de la interacción marca-cliente, permitiendo experiencias más personalizadas y menos fragmentadas. Microsoft no solo está liderando el mensaje de una publicidad conversacional, sino que también está ofreciendo soluciones pragmáticas que generen resultados tangibles, para posicionarse como líder en la aplicación de IA generativa en la publicidad digital.