Gamma se ha convertido en una de mis nuevas herramientas de creatividad preferidas de la inteligencia artificial. Podéis utilizarla igual que PowerPoint o Google Slides, añadiendo texto e imágenes para obtener presentaciones impactantes. Permite elaborar diapositivas verticales, cuadradas u horizontales. Podéis incrustar contenido en línea para que vuestra plataforma destaque con vídeos, datos o gráficos. Incluso podéis usarla para crear sitios web rápidos.
Su mejor característica, sin embargo, es una aplicación de IA fácil de utilizar. La IA aprenderá de cualquier documento que importéis, o bien podéis usar un mensaje de texto para crear una plataforma o un sitio fuerte al instante. Seguid leyendo para obtener ideas para sacar el máximo provecho de Gamma, junto con algunas limitaciones y alternativas.
Por otra parte, Gamma facilita la creación de un sitio mediante una serie de sencillas tarjetas de contenido. Con la misma facilidad con que crearíais una plataforma de diapositivas corta, podéis diseñar un lote de tarjetas individuales que se añadan a un nuevo sitio para un proyecto, evento, equipo o tema. A continuación, podéis mover las cartas para ajustar el aspecto. Aquí tenéis un vídeo de un minuto para haceros una idea del proceso de creación.