El consejero delegado (CEO) de la empresa tecnológica estadounidense Nvidia, Jensen Huang, fue recibido este lunes en Tokio por el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, al que aseguró que la inteligencia artificial (IA) revolucionará a las empresas niponas, para lo que pidió potenciar la infraestructura eléctrica nacional para su desarrollo.
Durante su encuentro, Huang comentó la cooperación que viene desarrollando su empresa con firmas japonesas y afirmó que los robos basados en inteligencia artificial "llevarán una revolución a las empresas japonesas", según detalles del encuentro recogidos por el diario económico local Nikkei.
El directivo, que suele vestir chaqueta de cuero, llevaba para la ocasión un traje azul oscuro con corbata, según pudo verse en una instantánea de la reunión publicada por el mandatario japonés en sus perfiles de redes sociales.
En la imagen puede verse a Ishiba escuchando a atentamente a Huang, mientras en una mesa baja frente ellos reposa uno de los servidores de Nvidia. El primer ministro japonés destacó el potencial de las zonas rurales y descentralizadas como centros tecnológicos para promover su revitalización.
Según Ishiba, "la cooperación entre Japón y Estados Unidos es extremadamente necesaria para aprovechar la tecnología de la robótica", por lo que pidió al directivo su opinión sobre cómo el Gobierno puede brindar mayor apoyo, de acuerdo con Nikkei.
En declaraciones a periodistas tras el encuentro, Huang dijo que ha pedido al mandatario nipón que impulse una reforma de la infraestructura de producción eléctrica del país para satisfacer las necesidades energéticas que requiere el desarrollo de la IA.
El viaje del CEO de Nvidia a Japón se produce después de que la semana pasada estuviese en China, donde se reunió con altos funcionarios de ese país, a los que transmitió su deseo de potenciar la presencia de la firma.