Ariadna Font Llitjós, CEO y fundadora de Alinia AI, nos acerca en una nueva entrega de su podcast una entrevista a un perfil de éxito de nuestra casa. En este caso, la conversación es con Clara Lapiedra, CEO & Founder Aula Magna Business School. De la mano de Alinia AI seguimos impulsando el talento de 'kilómetro cero'. Con tan solo cuatro años, Aula Magna se ha convertido en un referente. Luchar contra los sesgos de género por medio de cursos de formación es el propósito principal de Aula Magna Business School.

¿Qué es Aula Magna Business School?

Esta escuela de negocios, 100% digital, nació durante la pandemia como un espacio pensado por y para mujeres ejecutivas, empresarias, valientes y con ganas de crecer profesionalmente. Liderando la formación de mujeres en diferentes ámbitos y a través de un modelo propio de e-learning, Aula Magna ya ha conseguido llegar a medio mundo gracias a sus clases actualizadas, pensadas en clave de igualdad, equidad, sostenibilidad y digitalización.

El porcentaje de mujeres que ocupan posiciones de poder a escala mundial es muy bajo. A recursos humanos, solo el 38% son mujeres y, actualmente, esta es la cifra más alta. La más baja toca a las direcciones IT, donde las mujeres representan poco más del 20% del total de la plantilla. El talento femenino es innegable; la forma de potenciarlo y la manera de formar a las mujeres, sin embargo, quizás sí que requiere un cambio. Es por eso que las formaciones de Aula Magna son a cargo de mujeres expertas en sus ámbitos de conocimiento, las cuales también saben transmitir todo su aprendizaje de una manera fluida, entendedora y práctica, adaptada a cada necesidad puntual.

Las claves para emprender

Pero con Clara Lapiedra hablamos de muchas otras cosas. A nivel global, descubre qué quiere decir para ella el concepto de 'narcisismo en el emprendedor' y cuáles son sus recomendaciones para no caer cuando se emprende: "Es básico tener un plan A, pero también un plano B, C y D". Por otra parte, la inteligencia artificial ya está presente en Aula Magna con gestiones concretas, pero también a nivel de automatizaciones. ¡No te pierdas poco más de 30 minutos donde tendrás que tomar apuntes!