La última versión d'iOS 18 ya está disponible y es la más avanzada hasta ahora, según ha informado Cupertino, ya que se le incorpora Apple Intelligence. Esta inteligencia artificial te permite crear Genmojis, eliminar elementos de tus fotos y consultar Sirio sobre recetas de cocina o información sobre acontecimientos en tu país. Sin embargo, aunque muchos ya han recibido la actualización, algunos se han dado cuenta de que no tienen acceso a Apple Intelligence. De entrada, para acceder hay que saber que solo está disponible en dispositivos con el chipset Bionic A17. Eso significa que si vuestro teléfono inteligente tiene un procesador más antiguo, no podréis utilizar esta nueva función.

¿Qué móviles dan opción?

De momento, solo se ha confirmado que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max podrán utilizar la inteligencia artificial, ya que los dos cuentan con el procesador A17. Además, los iPhone 16 e iPhone 16 Pluses también tendrán acceso en Apple Intelligence, igual que el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max, que vienen con el procesador Bionic A18 Pro. Hay que tener en cuenta que en el último acontecimiento de Apple se anunció que la inteligencia artificial llegaba el 16 de septiembre a varios países. Sin embargo, Apple Intelligence solo estará disponible a los Estados Unidos y en inglés. Asimismo, esta se encuentra habilitada a la beta d'iOS 18.1, pero no en iOS 18, misma que empezó a aterrizar para todo el mundo. A los otros idiomas se espera que llegue en español, francés, italiano, chino, entre otros. En paralelo, se tienen que tener en cuenta los obstáculos que la Unión Europea pueda acabar imponiendo en materia d'IA a los nuevos avances.

Para llevar a cabo el cambio, primero tendrás que tener iOS 18.1, de momento es a Beta. En iOS 18 no se ha activado. Por eso va a Ajustes, después a General, Actualización de software, Versiones beta y después presiona sobre "iOS 18 Public Beta". Con eso descargarás la versión más reciente del software que trae la inteligencia artificial. Ahora entra en Parámetros del sistema, después a General, y entra en Idioma y región. En idiomas preferidos establece "English (OS) - Anglès (EE.UU.)" como principal, mientras que en la región tendrás que colocar los Estados Unidos. Es posible que tu iPhone se reinicie para hacer el cambio. Ahora va a System Settings, y verás el botón de Apple Intelligence & Sirio. Nuevamente, cambia el idioma a "English (United States)". Finalmente, en caso todavía falta habilitarse, puedes utilizar el botón de "Join Apple Intelligence Waitlist" para utilizarlo. Aunque con iOS 18 se ha visto que no aparece este tema. Así que, con eso, ya podrás utilizar la inteligencia artificial sin problemas.

Nuevas funciones

Los beneficios son múltiples. En iOS 18, los usuarios pueden personalizar su pantalla de inicio de maneras nuevas y emocionantes colocando iconos de aplicaciones y artilugios para enmarcar el fondo de pantalla o crear el diseño ideal en cada página. Los usuarios también pueden escoger como se presentan los iconos de las aplicaciones y los artilugios (claros, oscuros o con un tono de color) o hacer que los iconos de las aplicaciones parezcan mayores para un nuevo aspecto simplificado. El Centro de control está rediseñado para ser todavía más flexible. Se pueden organizar grupos potentes de controles, como los favoritos, la reproducción multimedia, los controles del hogar y la conectividad, y la nueva galería de controles con opciones de aplicaciones de terceros, de manera que siempre estén en uno suele deslizar.

Los usuarios también pueden acceder a sus controles preferidos desde el botón Acción y, por primera vez, los usuarios pueden cambiar los controles de la pantalla de bloqueo o eliminarlos completamente. Por otra parte, la actualización mayor de Fotos hace que sea más fácil encontrar y revivir momentos especiales. El diseño bonito y simplificado pone la biblioteca en una visión unificada pero familiar. Con respecto a los mensajes ofrece actualizaciones importantes de la manera como los usuarios se expresan y se mantienen conectados. Y a finales de año, se prevé la categorización a Mail organiza los mensajes para ayudar a los usuarios a mantenerse al frente de su bandeja de entrada. La categoría Principal permite a los usuarios centrarse en los mensajes que más importan o que contienen información sensible al tiempo.