Microsoft quiere desmarcarse de sus competidores con un último anuncio que también, en la misma semana, coincide con otros similares como el de Gemini con Google o anteriormente Zoom y Webez. Todos ellos, se centran en servir la interpretación y subtítulos en múltiples idiomas a través de sus plataformas online de reuniones. Ahora, Teams va más allá y quiere ofrecer la capacidad de simular la voz de los hablantes cuánto estos requieran de traducción. Esta función en Teams es un paso más en la dirección de un mundo donde el lenguaje ya no será una barrera para colaborar, aprender y crecer juntos.

El intérprete de idioma con IA en Teams todavía está en prueba, disponible solo para usuarios seleccionados con la licencia Microsoft 365 Copiloto. La compañía planea lanzarlo para un público más amplio en el 2025. Hasta entonces, es emocionante imaginar cómo cambiará la manera como nos conectamos y trabajamos en un mundo cada vez más globalizado. Esta herramienta, impulsada por la tecnología de OpenAI, permitirá a los participantes hablar en su idioma nativo mientras conservan el tono y la ve, gracias a la traducción automática en tiempo real. De esta manera, no solo se podrán hacer reuniones multilingües, sino que también cada participante podrá escuchar la conversación en el idioma de su elección, cosa que facilitará la comunicación global en entornos laborales.

Idiomas y seguimiento de la conversación

Los primeros nueve idiomas iniciales, Microsoft quiere que acaben siendo 31. Los usuarios también podrán acceder a un resumen automático de la reunión, disponible al idioma de traducción seleccionado, cosa que simplificará el seguimiento de la conversación y ahorrará tiempo. El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha subrayado que las herramientas de Copilot, incluidas en Microsoft 365, están diseñadas para ayudar a los empleados a "desbloquear la productividad, mejorar la creatividad y ahorrar tiempo". Además, Nadella ha remarcado que Copilot Studio permitirá a las empresas crear agentes personalizados que automatizarán procesos comerciales y facilitarán la gestión de la infraestructura tecnológica.

El uso de Copiloto, la herramienta de IA integrada en Microsoft 365, ha experimentado un crecimiento significativo desde el lanzamiento, con casi el 70% de las empresas de Fortune 500 utilizando la tecnología para mejorar la eficiencia en varias áreas. Nadella destacó la importancia de que las empresas cuenten con un sistema robusto de seguridad y privacidad para proteger la información sensible al utilizar estas herramientas.