De forma quincenal, Stéphane Genty os acercará los ON-IA Hartos, contenidos en formato audiovisual donde desgranará una herramienta o apoyo que puede ayudaros en vuestros procesos productivos. Stéphane es un experto digital y emprendedor francés. Empezó su carrera en el 2011 como Responsable de Màrqueting Online en el Grupo Inmobiliario PICHET. En el 2013, se unió al mundo de la consultoría en BiiG, donde acompañó grandes grupos francés bancarios y aseguradoras en su transformación digital, trabajando con empresas como Crédit Agricole, Crédit Foncier, Sofinco y Maif. Como Office Manager de la oficina en París, Stéphane lideró equipos de desarrollo y diseño en la creación de soluciones tecnológicas personalizadas a plataformas web. El año 2024, Stéphane decidió trasladarse a Barcelona y volver al ámbito de la consultoría, actualizando las estrategias con el uso de tecnologías de inteligencia artificial generativa. Fundó Implemant.com, una empresa dedicada a ayudar compañías y pymes a integrar soluciones de IA generativa en sus procesos y producción.
¿Hemos visto una gran cantidad de contenido sobre IA durante más de un año, pero qué retienen más allá de las imágenes generadas con un alta calidad y las respuestas estructuradas al chat GPT? El simple uso de la generación manual de contenido no será una verdadera palanca para su negocio, aunque sí que puede ser una ayuda en la producción. Aquí intentaré presentar cada mes casos de uso de la integración de la IA en empresas, de manera concreta, con herramientas ya disponibles en el mercado, fácilmente implementables y, a menudo, sin necesidad de codificar o contratar a un consultor.
Sustituye la centralita telefónica por una IA
Hoy les hablaré de soluciones que se empiezan a utilizar mucho, se trata de los "phone agente AY". Estas aplicaciones permiten tener una centralita telefónica comercial o de soporte al cliente que hable con fluidez en muchas idiomas diferentes, y lo más importante estarán disponibles las 24 horas del día por menos de 100$ en el mes. Y se puede configurar e implemantar en pocos minutos, te enseño como hacerlo Tenemos una de las herramientas más avanzadas del mercado, que se llama Ringly.io.
La configuración de vuestro agente d'IA es muy sencilla y se realiza en algunos pasos.
1. Primero puedes escuchar ejemplos de voces para escoger la que mejor te convenga entre el tono de voz, mujeres, hombres: escoge lo que te gusta más
2. Después, escogerás el idioma que tiene que hablar el agente
Podrás también ajustar parámetros como: la velocidad del habla, la velocidad de respuesta, y también añadir sonidos de fondo, como el ambiente de una cafetería, cosa que dará todavía más la impresión de estar hablando con un humano y no con un robot.
A continuación, daremos instrucciones para el agente, proporcionándole la mayor cantidad de información y contexto posible para permitir responder con la mayor precisión. Puedes dar las instrucciones mediante templates existentes, o bien redactarlas manualmente. También podrás proporcionar instrucciones de pronunciación sobre palabras que puedan ser propias de ti y que el motor de traducción no tenga en la base de datos. El paso siguiente es, para mí, el más increíble. Para profundizar en la conversación y permitir que sea más preciso en sus respuestas, podrás proporcionar documentación como una presentación comercial o la URL de tu sitio web. De esta manera, el agente buscará la información directamente a vuestro contenido. Finalmente, podéis configurar acciones que os permitirán, por ejemplo, registrar datos que alimentarán directamente vuestro CRM al conectaros con Zapier. Así que todo está configurado. Ahora tendrás un número que podrás colocar a tu sitio web, y cuando la gente llame, alguien podrá responder. ¡Te explicamos con pantallas todo el detalle y acabamos con un ejemplo en directo a través del vídeo!