La revolución de la inteligencia artificial comporta el beneficio indirecto de muchas empresas que se convertirán o ya se han convertido en auténticos proveedores para potenciar este nuevo mecanismo tecnológico. La última que se ha sumado a la fiesta es Lam Research, un fabricante clave de equipos de semiconductores que domina ciertos pasos del proceso de grabado y deposición, permitiendo la producción de chips Nvidia Y Broadcom, así como muchos más. Las cifras son espectaculares: +91% de crecimiento en un año, +400% de facturación en 5 años y todo basándose en una empresa que diseña y produce máquinas necesarias para la revolución de la IA. Céntrate en este vendedor de palas y picos en la prisa hacia la IA.

Las empresas que lideran la IA

Con la revolución de la inteligencia artificial en pleno apogeo, los precios de las acciones de las acciones de semiconductores preferidas han ido aumentando. A finales de mayo, identifiqué cinco acciones d'IA que tenían que dividir las acciones. Más allá de Lam Research, dos otras compañía ya han anunciado nuevas divisiones. Nvidia (NASDAQ: NVDA) , Broadcom (NASDAQ: AVGO) y Lam Research (NASDAQ: LRCX). La primera, Nvidia, ya había ejecutado su división 10 para el 7 de junio. Broadcom dividirá sus acciones 10 por 1 el 15 de julio, y Lam ejecutará su división el 3 de octubre. Aunque los inversores y los empleados minoristas pueden comprar más fácilmente acciones de una acción de precio más bajo, una división de acciones no cambia los fundamentos ni el valor global del negocio.

Aunque Nvidia está experimentando un gran crecimiento impulsado por IA en este momento, Broadcom y Lam Research tendrían que ver una ola de crecimiento en el futuro. La inversión en red suele venir después de comprar los chips, beneficiando Broadcom, y a medida que los fabricantes de chips empiezan a invertir en nueva capacidad, comprarán más máquinas de producción, beneficiando Lam. Mientras tanto, Broadcom y Lam Research tienen negocios más diversos y segmentos de servicios mayores, mitigando cierto riesgo. Curiosamente, estas empresas que no son IA están saliendo de una recesión ahora mismo. Para Broadcom, sus empresas de controladores de banda ancha y de almacenaje registraron caídas del 39% y del 27%, respectivamente, el trimestre pasado. Pero la dirección dijo que cree que estos segmentos han tocado fondo. Mientras tanto, el negocio mayor de Lam Research solía ser el almacenaje flash NAND, que ha experimentado su caída mayor y todavía no se ha recuperado. Lam ha hecho un trabajo excelente para ganar cuota de mercado en la producción de chips de fundidora y lógica para contrarrestar la caída del flash NAND, y Broadcom se ha alejado de los mercados de chips cíclicos en general para centrarse en el software,