Las reacciones de los mercados bursátiles son sintomáticos para saber qué irá de la mano del nuevo gobierno de Donald Trump y creará simpatías con la Casa Blanca a partir de ahora. ¿Criptomonedas o bitcoines? ¿Y dentro de las criptomonedas, cuál es la carta ganadora? Las primeras horas después de una victoria sin discusiones del republicanismo entendido segundos Trump ante el partido demócrata de Kamala Harris ya señalan algunos datos relevantes.
Así pues, una de las principales figuras destacadas es la cripto Fetch.ai. La moneda, conocida con la nueva Alianza de Superinteligencia Artificial, después de la reciente fusión con OCEAN y AGIX, ha crecido un 20% en 24 horas. Después de pasar por una fase de verano predominantemente bajista, aquí tenéis los primeros indicios de recuperación anual de la moneda basada en IA.
La IA interesa a los mercados
FETCH.AI, con el movimiento de este miércoles, ha recuperado el umbral de 1,4 dólares, volviendo por encima del EMA 50 en el marco de tiempo diario, alimentando las esperanzas de otra etapa. A pesar de todo, el máximo de 3,48 dólares todavía es muy lejano y, por lo tanto, es demasiado pronto para volver a la euforia, pero alguna cosa podría empezar a moverse ahora.
En paralelo, el token Fetch.ai es uno de los más representativos del sector de la inteligencia artificial. Sus movimientos de precios pueden inspirar otras fichas similares, actuando como índice de correlación para otros productos más discretos. En un solo día, Fetch.ai aumentó su capitalización de mercado en 700 millones de dólares. Es una cifra especialmente alta para una criptografía que tiene una capitalización total de mercado de 3.700 millones de dólares.
Fetch.ai, fundada por Humayun Sheikh, Thomas Hain y Toby Simpson, empezó su camino en el 2017 con la intención de facilitar el crecimiento de una economía digital descentralizada. Para alcanzar su objetivo, Fetch.ai se centró en construir redes de aprendizaje automático descentralizadas, tokenizadas y de acceso abierto que permitirían una infraestructura inteligente como a base de la economía. Fetch colabora con algunas de las empresas globales líderes, incluidas Bosch, Festo, Telekom Innovation Laboratories, Blockchain For Europe, Datarella y Yoti.
Fetch aprovecha el aprendizaje automático porque cree que blockchain puede descentralizar los algoritmos de aprendizaje federados. A través de la descentralización, Fetch distribuye los beneficios de estos modelos colectivos de aprendizaje automático entre múltiples propietarios de datos.
Fetch.ai se utiliza para revolucionar y mejorar multitud de industrias y sectores diversos mediante la utilización de la IA y la capacidad de los agentes para mejorar y aprender de los errores del pasado. La tecnología de Fetch.ai es relevante para un gran número de industrias, que incluyen el popular sector de las finanzas descentralizadas, la cadena de suministro, el transporte y la movilidad, la infraestructura de vehículos eléctricos, los sistemas de trenes y otros industrias.