La Oficina Europea de Inteligencia Artificial busca profesionales con experiencia jurídica y política para unirse a su equipo y dar apoyo a la implementación de su AIAct de la Unión Europea. Los lugares están abiertos a: responsables jurídicos con el fin de ayudar a dar forma al marco jurídico de una IA fiable y garantizan el cumplimiento de la Ley de IA de la UE Policy Officers. El objetivo del proyecto es desarrollar e implementar políticas que fomenten la innovación y defiendan los principios éticos de la IA en todo Europa.️ se trata de una oportunidad única para trabajar en una de las leyes de más impacto en el ámbito de la IA y contribuir al liderazgo mundial de Europa en materia de regulación e innovación de la IA.

Como centro de pericia en IA de la UE, la Oficina Europea de IA tiene un papel clave en la aplicación de la Ley de IA, especialmente para la IA de propósito general, fomentando el desarrollo y el uso de IA fiable y la cooperación internacional. La Oficina de IA está a la vanguardia de la política y la innovación de IA global, establecida en la Comisión Europea, como parte de la DG CONNECT. La fecha límite para presentarse es el 15 de enero de 2025 en las 12:00 h. Podéis presentaros mediante el formulario de solicitud correspondiente para el oficial jurídico y el oficial de políticas.

Dos perfiles diferenciados

El equipo europeo trabaja en estrecha colaboración con los Estados miembros, las autoridades reguladoras y otros organismos con experiencia relevante, así como con terceros países y organizaciones internacionales pertinentes. Un candidato a la posición de oficial político tiene que tener un mínimo de tres años de experiencia en políticas digitales de la UE, fuertes habilidades analíticas y de investigación, así como la capacidad de traducir los resultados en políticas accionables.

El papel comporta varias responsabilidades, como contribuir a la formulación de políticas y procedimientos para la política de IA de la UE, supervisar el desarrollo de los mercados y tecnologías de IA, así como colaborar con las partes interesadas por recoger conocimientos y pruebas para la implementación de políticas de IA. Los oficiales políticos también contribuirán a preparar documentos de política, sesiones informativas y diferentes acontecimientos políticos. El objetivo principal de esta posición es afrontar los retos políticos y garantizar una comprensión y una implementación integrales de las políticas de IA en la UE y más allá.

Por otra parte, un candidato a la posición de oficial jurídico tiene que tener un mínimo de tres años de experiencia en la legislación digital de la UE y excelentes habilidades analíticas y de comunicación. Tienen que tener una comprensión completa de las cuestiones legales relacionadas con la IA y la Ley de IA de la UE. Además, es esencial tener experiencia práctica en la redacción y la revisión de documentos legales, directrices, decisiones y otros actos relevantes para la Oficina de IA. La experiencia en estandarización sería ventajosa.

Las responsabilidades de esta función incluyen contribuir a la fase preparatoria de implementación de la Ley de IA mediante el desarrollo de enfoques, directrices y marcos analíticos basados en la evidencia. La colaboración con terceros para recoger conocimientos y pruebas para la aplicación de la Ley de IA también es una tarea esencial. El candidato trabajará para garantizar la aplicación efectiva de las normas de la Ley de IA, incluidas la legislación secundaria, las directrices, los códigos de práctica, los códigos de conducta o las normas relevantes.

Condiciones

Además de otros criterios de elegibilidad, los solicitantes tienen que ser ciudadanos de un Estado miembro de la UE. La duración inicial del contrato es de un año, con la posibilidad de prorrogarlo hasta 6 años en total. Los dos cargos pertenecen al Grupo de Funciones IV. Los solicitantes se tienen que registrar con un perfil correcto a la página web EPSO CAST. Las entrevistas se tendrían que hacer a principios de 2025 (prueba). El inicio del empleo se podría esperar a partir de la primavera de 2025. El sueldo neto incluye el sueldo base más las prestaciones y las prestaciones, sujetas al impuesto comunitario, exentos del impuesto nacional. El personal puede tener derecho a un subsidio de expatriación. Para más información sobre las condiciones de trabajo, consultad el Estatuto de Personal. También os podéis registrar para recibir actualizaciones de la oficina de IA y expresar vuestro interés en las oportunidades de trabajo en la oficina de IA.