Apple presentó ayer su nuevo modelo de iPhone 16. En un acontecimiento en la sede de su empresa la próxima semana, Apple ha presentado su nuevo modelo de teléfono inteligente, así como el próximo Apple Watch y (el más probable) algunos AirPods. Ahora bien, la presentación no es igual que el lanzamiento. Lo que Apple hace habitualmente es presentar sus nuevos iPhone en una semana determinada y en el primer viernes después lanzar las reservas, teniendo ya el lanzamiento final al público al siguiente viernes. Es decir, unos 10 días después de la presentación. Tomando por lo tanto la referencia que se presentarán el día 10, las reservas se abrirán el 13 de septiembre y saldrán en venta el día 20 del mismo mes. Asimismo, hay que ver si es un lanzamiento mundial o por tandas. Excepto sorpresa, España seguirá la tendencia de la primera fecha.

Vaticinar el precio de cualquier dispositivo de Apple es complicado, dado que no suele haber muchas filtraciones y cuando hay son confusas, ya que quizás provengan de los precios en los Estados Unidos y no en Europa. De hecho, ya hemos visto como en países como España hubo una subida de precios en los iPhone 14 y después bajó a los 15, manteniéndose igual en territorio norteamericano. Los precios serán similares a los modelos anteriores:

  • iPhone 16: desde 959 euros
  • iPhone 16 Plus: desde 1.109 euros
  • iPhone 16 Pro: desde 1.219 euros
  • iPhone 16 Pro Max: desde 1.469 euros

Características principales

Así pues, la primera generación de sus teléfonos emblemáticos diseñados específicamente para la inteligencia artificial generativa (IA) han generado una gran expectación en un acontecimiento también retransmitido en youtube que ya acumula más de 1'5 millones de reproducciones en una presentación que se ha alargado una hora y 41 minutos. El anuncio se ha hecho durante el acontecimiento anual de Apple esta tarde desde la sede de la compañía a Cupertino, California. Bajo el título "Es tiempo de resplandor", se ha centrado en las nuevas capacidades de IA del iPhone 16.

Se espera que el iPhone 16 revolucione la manera como los usuarios interactúan con sus dispositivos. El nuevo teléfono contará con Apple Intelligence, un conjunto de funciones que permitirán conversaciones más naturales con Siri, ayudarán a redactar correos electrónicos, facilitarán encontrar momentos concretos en los álbumes de fotos -como en el ejemplo anteriormente citado-, e incorporarán la información personal de los usuarios a sus respuestas. La tarea de la empresa es mostrar a los usuarios de iPhone cómo será a la vida real.