Frit Ravich, empresa familiar de referencia en la elaboración de patatas fritas, snacks y frutos secos, ha sido seleccionada por SAP SuccessFactors como una de las siete compañías a nivel mundial para formar parte de un innovador proyecto de aceleración para integrar inteligencia artificial en su gestión de talento. De este modo, la catalana Frit Ravich ha sido escogida como caso de éxito en el SuccessConnect 2024, que se celebró la semana pasada en Lisboa, reafirmando su posición como referente en la gestión del talento y en la implementación de tecnologías SAP.
Maria Saló, directora de Personas y Cultura, y Rebeca Montilla, Talent Manager, han compartido el enfoque de transformación digital que Frit Ravich lleva impulsando desde 2016 para anticiparse a los retos del sector durante la Keynote inaugural del evento. Este proyecto, que une tecnología y talento, demuestra el compromiso de la compañía de ofrecer un entorno de crecimiento y desarrollo a través de la innovación.
Una empresa familiar de éxito
Hace más de 20 años, la compañía adoptó SAP como plataforma de digitalización y, desde entonces, ha seguido apostando por avances tecnológicos. Judith Viader, CEO de Frit Ravich, señaló que, "la tecnología es un pilar esencial en Frit Ravich, por eso trabajamos en humanizar la tecnología y, lo más importante, asegurar que nadie se queda atrás. Acompañamos a todas las personas en esta evolución e integración tecnológica. Nuestro objetivo es que cada profesional se sienta apoyado en su desarrollo y que la tecnología sea un motor para que todos puedan alcanzar su máximo potencial".
Con esta colaboración junto a SAP, Frit Ravich trabajará en la integración de la inteligencia artificial en áreas clave de Recursos Humanos. En este proyecto de aceleración el objetivo es encontrar cómo las nuevas tecnologías pueden optimizar y mejorar la experiencia de las personas trabajadoras a lo largo de su desarrollo dentro de la empresa.
Maria Saló, Directora de Personas y Cultura, ha destacado que “en Frit Ravich transformamos nuestras estructuras tradicionales en un modelo basado en habilidades. Este enfoque fomenta la colaboración y la agilidad, empoderando a las personas a seguir evolucionando y desarrollándose. La tecnología es un aliado en este proceso, facilitando la democratización de la información y la personalización de nuestras estrategias de talento. Este enfoque está totalmente alineado con nuestros valores, los cuales guían nuestra cultura corporativa Feel Frit y nos permiten transformarnos sin perder nuestra esencia”.
Tras meses de trabajo junto a SAP, Frit Ravich se prepara para marcar un nuevo hito en su trayectoria con este innovador proyecto. Esta transformación, impulsada desde la visión de la tecnología y las personas, se llevará a cabo bajo el marco de la cultura corporativa Feel Frit. Basada en los valores de esencia y cambio, esta cultura es clave para impulsar una vez más la evolución de Frit Ravich, manteniéndose fiel a sus inicios mientras sigue consolidándose como una empresa esencialmente innovadora.
Más allá de las patatas fritas
Frit Ravich es una empresa familiar con un modelo de negocio dual basado en la elaboración de Patatas Fritas, Snacks y Frutos Secos con marca propia, entre las que destacan Caseras, Cocteleo, Top Corn, Premium y Real Bites; así como por la distribución de las principales marcas nacionales e internacionales del sector snacking. Con sede en Maçanet de la Selva, la compañía fue fundada en 1963 por Josep Maria Viader, actual presidente, y está dirigida desde 1997 por Judith Viader, quien tomó el relevo generacional de la empresa liderando la expansión de negocio y el desarrollo de la marca y la distribución.
La empresa cuenta con más de 4.000 referencias, 800 de ellas de marca propia, atiende a más de 50.000 puntos de venta semanalmente y gestiona 3.700 pedidos cada día. La organización emplea un equipo de 1.200 profesionales, 700 de ellos en la sede central de Maçanet de la Selva y el resto distribuidos entre las 38 delegaciones comerciales del territorio nacional y la filial en Francia.