Hanaley, que nació ofreciendo un servicio 100% digital, se convierte en la primera empresa del sector turístico en España que introduce la inteligencia artificial en los procesos de asesoramiento con el objetivo de ofrecer una experiencia prémium al usuario. Asimismo, para desarrollar al asistente, ha contado con la colaboración de Cibernova, la empresa de desarrollo tecnológico impulsada por la aceleradora del empresario Juan Roig, Lanzadera. Hanaley busca revolucionar la industria. Por eso, en su firme apuesta por la digitalización del sector viajes, el nuevo asistente virtual de Hanaley contará con varias funcionalidades que se activarán automáticamente cuando este detecte que el usuario en cuestión requiere asesoramiento en la planificación de su viaje viaje.

Una agencia de viajes atípica

La compañía nació el año 2020 para ofrecer una propuesta innovadora y diferente que se adaptara a las necesidades del consumidor actual. En el 2023, la compañía facturó más de 4 millones de euros gracias a la comercialización de más de 800 viajes y más de 1900 viajeros. "La tecnología es el pilar sobre el cual se sostiene Hanaley, y gracias a ella hemos conseguido conocer y adaptarnos perfectamente a las necesidades del nuevo consumidor, un perfil 100% digital que busca inmediatez y calidad", comenta el socio y advisor tecnológico de Hanaley, Albert García Gibert. Hanaley nació con el objetivo de ofrecer una propuesta de valor que revolucionara un sector todavía demasiado convencional en comparación con otras industrias.

"Por eso, esta vez hemos querido ir un paso más allá, desarrollando e incorporando a un asistente virtual basado en IA que nos permitirá optimizar el tiempo de nuestros expertos y centrar los esfuerzos a aportar valor humano. Gracias a la información con que lo estamos alimentando, el nuevo desarrollo será capaz de responder todo tipo de preguntas que surjan a los viajeros mientras navegan por nuestra página web" puntualiza García. Este nuevo proyecto ha sido liderado por Albert García, CTO de la compañía que cuenta con una extensa carrera profesional en empresas tecnológicas, y Carla Tarrés, CEO y cofundadora de Hanaley. Junto con Lanzadera, han trabajado en el desarrollo del nuevo asistente virtual basado en IA, que espera ver la luz en las próximas semanas y convertir a Hanaley a la empresa pionera a introducir esta tecnología avanzada en el sector turístico español.

Más datos para las agencias

El nuevo asistente virtual de Hanaley contará con varias funcionalidades que se activarán automáticamente cuando este detecte que el usuario en cuestión requiere asesoramiento en la planificación del viaje. Gracias a la automatización del servicio y de toda la información previa que ya habrá recopilado, el nuevo asistente virtual guiará a aquellos usuarios que duden entre varios destinos ubicados a diferentes continentes y con una amplia variedad de actividades. De esta manera, los futuros viajeros contarán con una ayuda inteligente adicional que les proporcionará todo tipo de información antes de empezar el asesoramiento con los expertos de Hanaley, permitiendo valorar las recomendaciones y decidirse por una experiencia concreta antes de empezar a diseñar vuestro itinerario de ensueño. En paralelo, la herramienta permitirá también en la agencia obtener una cantidad mayor de datos sobre las necesidades de los clientes y mejorar así el servicio que ofrecen a los viajeros que se decantan por sus experiencias únicas.