Google Fotos ofrece su Editor y Borrador que, primero fueron presentados a través de las funciones de Pixel y ya se ofrecen a través de los iPhone. Esta función, desarrollada con inteligencia artificial permite eliminar a las personas no deseadas de las fotografías y está teniendo mucha demanda por borrar las exparejas de los recuerdos fotográficos. De esta manera, gracias a la IA, se proporcionan herramientas útiles como Chat GPT pero también otras tecnologías que dan respuesta a una infinidad de soluciones. Pero Google no es la única que se apunta a la moda de borrar caras.

El 62% de las mujeres quieren borrar un ex de sus fotos de memoria, según una encuesta reciente del lugar de citas en línea OKCupid. La aplicación de citas se ha asociado con Photoroom para crear Erase Your Ex, una herramienta d'IA que elimina tu expareja de una foto. La idea es que puedes liberar estas fotos perfectamente buenas de ti con tu antigua pareja y utilizarlas a tu perfil de citas para encontrar una nueva futura expareja. Eso parece perfectamente saludable y no se parece nada a la trama de la película Eterna Sunshine of the Spotless Mind. Los ejemplos que se muestran a la página web son impresionantes. La descuido no deseada (en este caso, la expareja) se elimina perfectamente pasando un cepillo por la zona. Los brazos que antes estaban ocultos reaparecen a la persona restante. Según el informe de OKCupid, la mayoría de las personas encuestadas dijeron que querían eliminar su ex con el fin de reconstruir sus vidas, no solo para poder reutilizar la fotografía. Todo y que no ver recordatorios constantes de tu antigua llama sin duda puede ayudarte a seguir adelante, no estoy seguro de que la negación sea un buen sustituto de la aceptación y del tiempo.

¿Cómo lo hacemos?

Más allá de IA, Google es drástico al eliminar aquella cara que no queremos ver nunca más en nuestro teléfono inteligente. Esta es la opción nuclear, pero en Google Fotos requiere mucho más trabajo manual que en Fotos del iPhone. Tendréis que seleccionar manualmente todas las imágenes de vuestro ex y escoger la opción Suprime de la barra de herramientas inferior para deshaceros definitivamente de estas fotos. Todavía estarán en la carpeta Papelera, en la cual podéis acceder si vais a la pestaña Biblioteca de Google Fotos y seleccionáis Papelera. Las fotos suprimidas se suprimen permanentemente después de 60 días. Los resultados pueden variar según la imagen, el ángulo y la distancia en la cámara, pero generalmente la herramienta funciona bien. Además, los usuarios de Samsung Galaxy también tienen un borrador mágico similar, y hay aplicaciones gratuitas para otros dispositivos que cumplen la misma función.